Suscríbete a
ABC Premium

servicios públicos

Cuatro nuevas gasolineras repartidas por los barrios de Sevilla

Urbanismo autoriza la instalación de pequeños surtidores provisionales para atender la demanda actual

Cuatro nuevas gasolineras repartidas por los barrios de Sevilla rocío ruz

stella benot

El Polígono Carretera Amarilla, el nuevo parque comercial del Higuerón Sur en Pino Montano, Nueva Torneo y la Avenida de Andalucía son las cuatro ubicaciones de las pequeñas gasolineras que ha autorizado la Gerencia de Urbanismo.

El problema es que la ciudad se ha quedado sin suelo para instalar surtidores de gasolina ya que la legislación vigente exige numerosos requisitos de seguridad para su instalación por la particularidad del servicio que prestan, pero son una demanda real, sobre todo en los nuevos barrios y zonas comerciales.

Ante la falta de estos suelos, Urbanismo ha optado por autorizar la concesión provisional —por un plazo máximo de 15 años improrrogables y con claúsula expresa de rescate— de cuatro gasolineras en otros tantos lugares estratégicos. Por el momento, Urbanismo ha sacado a concurso sólo dos de ellos, para que sean explotados por empresas privadas.

Estas gasolineras —a semejanza de las que ya existen en el Paseo de Colón,Marqués de Paradas o en el Prado de San Sebastián — sólo pueden ubicarse en parcelas menores de mil metros cuadrados y con un máximo de dos aparatos surtidores.

La primera de las que ha salido a concurso está situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, en la Plaza Carlos Franco Pineda y en una parcela que tiene 400 metros cuadrados. El concesionario tendrá que pagar 136.354 euros al año en concepto de canon al Ayuntamiento.

El nuevo parque comercial del Higuerón Sur, la Ciudad de la Imagen donde están ubicados los centros comerciales Costco y Brico Dêpot, alberga la segunda de estas instalaciones. En la esquina entre las calles Espingarda y Astronomía, Urbanismo ha autorizado la instalación de un pequeño surtidor en una parcela que tiene 200 metros cuadrados y una edificabilidad de 12 metros cuadrados para albergar a los dos surtidores. El concesionario de esta estación de servicio tendrá que abonar 68.177,44 euros anuales.

Cuatro nuevas gasolineras repartidas por los barrios de Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación