Hazte premium Hazte premium

en una furgoneta

Intervenidos 99 jamones y nueve lomos no aptos para el consumo

Habían sido adquiridos en secaderos de la provincia de Badajoz y tenían como destino Sevilla para su «venta clandestina»

abc

La Guardia Civil ha imputado a tres vecinos de Badajoz, Montijo y Puebla de la Calzada de 42, 44 y 63 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras serles intervenidos en una furgoneta 99 jamones y nueve lomos «no aptos para el consumo».

Dichos productos habían sido adquiridos en secaderos de la provincia de Badajoz y tenían como destino Sevilla para su «venta clandestina», según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, el pasado 26 de mayo, en la carretera EX-202 con dirección a Sevilla dentro del término municipal de Bienvenida, la Guardia Civil de esa localidad interceptó una furgoneta ocupada por tres personas.

En la inspección del vehículo, los agentes observaron que iba cargado con 99 jamones y nueve lomos que carecían de albaranes y facturas.

Con el apoyo de la Patrulla del Seprona de Fuente de Cantos y facultativos veterinarios del Servicio Extremeño de Salud, intervinieron el género y levantaron acta al considerarlo no apto para el consumo humano, ya que no demostraban documentalmente su trazabilidad, unido a que el transporte «carecía de las mínimas condiciones de higiene».

Según manifestaron los ocupantes de la furgoneta, los jamones y lomos fueron adquiridos en diferentes secaderos de la provincia, con la intención de venderlos en tiendas y bares de Sevilla.

Esta pasada semana tras las gestiones llevadas a cabo en los establecimientos donde los ahora imputados compraron el genero, la Guardia Civil pudo averiguar que los jamones y lomos fueron vendidos a unos cinco euros la pieza.

Los responsables de la venta, manifiestan que el bajo precio de venta estaba justificado porque el genero «estaba duro» o incluso porque les manifestaron los ahora imputados que su destino era «la alimentación para perros».

Además, estos secaderos han sido denunciados administrativamente por la carencia de documentación por la transacción económica del género, añade la Guardia Civil, que continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, las diligencias junto con las imputaciones han sido remitidas a los juzgados de instrucción de Zafra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación