Hazte premium Hazte premium

CASO MARTA DEL CASTILLO

La Policía pide planos históricos de la zona donde se busca a Marta del Castillo

El Ayuntamiento de Sevilla entrega a la Policía planos aéreos y vía satélite de los terrenos de escombros cercanos a Camas donde se vienen buscando los restos de la joven desde marzo

La Policía pide planos históricos de la zona donde se busca a Marta del Castillo EFE

E. BARBA

La Policía Nacional ha pedido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla datos y planos de la zona de escombreras limítrofe entre el término municipal de su dominio y el de Camas en la que se busca desde marzo el cuerpo de Marta del Castillo. Así se ha hecho en los últimos días por parte de los investigadores una vez que han concluido, sin éxito, el rastreo en la parcela de unos 1.500 metros cuadrados que se acotó para la búsqueda con la excavadora. Hace unos días se completó ese trabajo de excavación y, una vez retirada la máquina que lo ejecutaba, la Policía estudia ahora por dónde continuar su labor, ya que se barajan varios terrenos anexos al ya «peinado».

Por ello, los responsables de la investigación solicitaron hace unos días a la Gerencia de Urbanismo toda la información posible en torno a los terrenos que hay entre la escombrera ya rastreada y la ciudad, esto es, en el entorno de la pasarela sobre el Guadalquivir señalada por los implicados en la muerte de la chica en un primer momento como el punto desde el que se lanzó el cuerpo de la joven al río. Así, desde el Gobierno del popular Juan Ignacio Zoido se ha entregado ya a la Policía numerosa documentación sobre esos terrenos y de los movimientos de tierra que se han realizado en los mismos en los últimos años. Por ello, se han entregado también a los jefes policiales planos realizados desde satélite de esos solares que la Gerencia posee y que contienen jugosa información para los investigadores en torno a los cambios que se hayan podido producir en este punto.

La Policía mantiene la teoría de que el asesino de la chica, Miguel Carcaño —que cumple condena de 20 años tras ser enjuiciado por la muerte— pudo haber sepultado el cuerpo de Marta del Castillo en esta zona de escombreras cercana a Camas, tesis que ha reforzado con un repaso a las pruebas del caso y, especialmente, con el llamado «test de la verdad» que se le realizó a Carcaño a comienzos de marzo en Zaragoza y en el que el condenado presentó «fuertes estímulos» ante imágenes de estas escombreras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación