Nueva normativa para la POlicía Local
Los policías de Sevilla, en contra del reglamento anticoletas y antipiercings
Los detalles del reglamento, que la mayoría de los agentes de la Policía Local han conocido por los medios de comunicación, eran ayer el centro de todas las conversaciones

La reacción no se ha hecho esperar. El sindicato mayoritario entre la Policía Local se pronunció ayer públicamente en contra del nuevo reglamento del cuerpo que quiere aprobar el Gobierno municipal. El presidente del Sppme, Manuel Bustelo, manifestó expresamente, «que no puede volcar todo su peso en la cuestión estética cuando siguen sin resolver determinadas miserias del cuerpo».
Los detalles del reglamento, que la mayoría de los agentes de la Policía Local han conocido por los medios de comunicación, eran ayer el centro de todas las conversaciones de este cuerpo. Una de las medidas que más les ha molestado ha sido la de restringir sus horas del desayuno. No entienden que tengan que pedir permiso a sus superiores (en los distritos o en las dependencias a las que estén asignados) para tomar el desayuno. Los agentes de la Policía Local también se mostraban disconformes con la falta de resolución de los problemas reales que tienen.
Algunos de ellos aseguraban ayer que lo primero era cubrir las 300 plazas de policías que faltan en la ciudad, en lugar de exigirles horas extraordinarias a los policías que están de servicio durante la semana. La negociación se prevé dura porque el sindicato considera que hay algunas cuestiones que son «inasumibles» como la prohibición de fumar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete