EL TIEMPO

Alerta amarilla por tormentas en seis provincias andaluzas este martes

Actualizado:

Seis provincias andaluzas, Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, han estado este martes con aviso de riesgo amarillo por tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta ha estado activa entre las 12 y las 20 horas en el Valle de Almanzora y los Vélez en Almería; en la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada; en las sierras del Andévalo, el Condado y Aracena en Huelva; en la capital, los Montes y la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén; en Antequera en Málaga; y en la Sierra Norte de Sevilla.

En toda España son 23 las provincias que han estado este martes en alerta amarilla por lluvias y/o tormentas. Así, las lluvias han mantenido en situación de riesgo a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Soria, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Lérida, Tarragona y Murcia, mientras que las tormentas afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Navarra, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante y Badajoz.

La portavoz de la Aemet, Ana Casal, ha explicado a Europa Press que este martes bajarán las temperaturas de forma moderada en buena parte de la Península y, de forma notable en la cordillera Ibérica y el valle del Ebro.