Suscríbete a
ABC Premium

normativa

Los bares de Sevilla pueden estar abiertos hasta las dos de la madrugada

El horario varía si es Zona Acústicamente Saturada donde deben cerrar a las 12. Se amplía una hora más los fines de semana. Ante los incumplimientos, llamar al 112

Los bares de Sevilla pueden estar abiertos hasta las dos de la madrugada josé Galiana

stella benot

El horario de apertura y cierre de los bares y establecimientos de hostelería está claramente definido por una orden de la Junta de Andalucía (orden de 25 de mayo de 2002) que es de aplicación en toda la comunidad autónoma. Los ayuntamientos de las respectivas ciudades pueden autorizar excepciones pero éstas deben constar por escrito siempre en lugar visible en los establecimientos.

Como norma general, los bares deben cerrar a las 2 de la madrugada. Eso sí, si están situados en las zonas calificadas como ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) deberán hacerlo dos horas antes, es decir, a las 12 de la noche. Si se trata de viernes, sábados o vísperas de fiesta, el horario se amplía en una hora.

Los veladores pueden estar funcionando hasta las 2 de la mañana en toda la ciudad menos en las zonas ZAS, que tendrán que recogerse a las 12 de la noche.

Bares con música

Si se trata de pubs y establecimientos con música, el horario es diferente. Pueden estar abiertos hasta las 3 de la mañana, hasta las 4 los fines de semana, y dos horas antes en las zonas ZAS. Un dato muy importante a tener en cuenta es que estos establecimientos tienen permiso para poner música porque tienen unas condiciones de insonorización concretas, que impiden que el ruido salga del establecimiento.

Las discotecas se rigen por otro sistema. La Junta de Andalucía las autoriza a estar abiertas hasta las 6 de la mañana, los bingos pueden permanecer abiertos hasta las 4 de la madrugada.

Las velás

Las velás y las verbenas de verano también tienen un horario especial. No pueden permanecer funcionando más allá de las 2 de la mañana, aunque hasta a esa hora sí pueden tener actuaciones y música en directo.

Los incumplimientos de estas normas se pueden denunciar ante la Policía Local que es la competente para poner multas y sanciones a los establecimientos de hostelería. El camino más corto es llamar al teléfono 112. Pero si se trata de inclumplimientos reiterados, también se puede denunciar en las Comisarías de la Policía Local y en los Distritos Municipales.

Los bares de Sevilla pueden estar abiertos hasta las dos de la madrugada

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación