Hazte premium Hazte premium

¿Cómo aumentar la ocupación hotelera de Sevilla en verano?

El Ayuntamiento inicia una campaña en las playas cercanas para atraer visitantes a la ciudad

¿Cómo aumentar la ocupación hotelera de Sevilla en verano? josé galiana

m.d.a.

El sector turístico y el Ayuntamiento han puesto en marcha iniciativas para lograr incrementar el número de turistas que visiten Sevilla y lo hagan por más días también en verano, una estación del año en la que, por el calor, se convierte en temporada baja en los hoteles sevillanos, rondando las reservas entre el 45 y el 50 por ciento.

El Ayuntamiento ha apostado este año por consolidar Sevilla como destino de las escapadas de verano y va a promocionar la ciudad en las zonas costeras más próximas, las playas de Huelva, Cádiz y Málaga, ofreciendo a las familias que pasen allí sus vacaciones la posibilidad de acercarse a la ciudad a pasar una o dos noches y disfrutar de lo mucho de su amplia oferta de ocio y cultura nocturna.

La campaña se difundirá a través de vallas en algunas localidades pero también a través de vídeos en internet y en prensa internacional, en concreto aquellas publicaciones dirigidas a los turístas británicos, alemanes y rusos. Además, el Ayuntamiento va a promocionar la oferta de ocio en Sevilla para los meses de julio y agosto, información que se distribuirá a través de folletos y mantendrá actualizada en la web de turismo. Esta página de internet también promocionará un listado de terrazas y azoteas donde se puede cenar o disfrutar de la noche sevillana. Todo se difundirá también en las redes sociales.

Precisamente la difusión de las actividades y posibilidades para disfrutar la ciudad en verano es una de las cuestiones en las que, según los hoteleros, se debería hacer más hincapié. «Actividades hay, pero quizás se deberían publicitar con más tiempo, porque de muchas de ellas no nos enteramos. Hay que difundir más que Sevilla es una ciudad que está viva en verano y de la que se puede disfrutar aún con 40 grados, que también los hay en otras ciudades» destaca Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).

Padilla reconoce que la suspensión del Festival de Danza de Itálica, que organizaba la Diputación, repercutió negativamente en los hoteles mientras que los efectos de la Bienal de Flamenco se reducen al tiempo de celebración y, a lo mejor, señala, sería bueno que en los años en los que se celebra se celebraran eventos a modo de prólogo.

Con todo el gerente de AHS considera que lo que hay que adecuar es la oferta a las horas en las que es más fácil disfrutar de la ciudad en verano, apuntando la necesidad de ampliar el horario de los museos y también de los comercios. A ello suma la necesidad de tomar determinadas medidas a corto y largo plazo que hagan más fácil pasear por la ciudad, desde la instalación de más fuentes para beber a plantar árboles. En cuanto al río, señala, aprovechar su potencial sigue siendo la asignatura pendiente de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación