Hazte premium Hazte premium

conservatorio

Con la música... a protestar ante las puertas de la Delegación de Educación

Padres y alumnos no admitidos en el Conservatorio Profesional «Francisco Guerrero» reclamaron ayer a la Junta la reubicación de las vacantes con un concierto

Con la música... a protestar ante las puertas de la Delegación de Educación R. doblado

p. garcía

Durante casi tres horas, alumnos y músicos del Conservatorio Profesional «Francisco Guerrero» se fueron ayer con la música a otra parte. Cambiaron sus aulas por la puerta de la Delegación Territorial de Educación adonde se trasladaron para hacerse oir de la mejor manera que saben: interpretando una serie de piezas musicales en señal de protesta. Allí estaban, acompañados de sus padres y de la Ampa del centro, los jóvenes que este año se han quedado fuera del conservatorio aun habiendo superado las pruebas de acceso al nivel profesional. En total, trece niños de la Escuela Elemental que no han sido admitidos pese a contar el centro con quince vacantes que no se corresponden con las de los instrumentos que ellos estudian.

Durante la protesta, la madre de uno de los afectados dio lectura a un manifiesto bajo el lema «No somos números, somos músicos: Todos a Profesional, ya», en el que se expone cómo, tanto desde la Delegación de Educación como desde la Consejería, «se niegan a realizar una reubicación de estos alumnos» en las vacantes, como sí se ha hecho otros años.

Política de recortes

No encuentran para ello más explicación que la de los «recortes. Nuestra presidenta de la Junta nos dice que otra forma de gobernar es posible... pues le pedimos que lo demuestre no recortando en Educación. Y la que se imparte en el Conservatorio —apuntan— es igual de importante que la de cualquier otro tipo de centro».

El manifiesto recuerda, como ya informó ABC, que al «Francisco Guerrero» se le asignaron 144 plazas ya presupuestadas, por lo que la ocupación de las 15 vacantes «no conlleva ni un aumento de plazas ni de profesorado, lo cual hace que este caso sea más sangrante si cabe, puesto que no se ahorra nada sino que se tira a la basura el dinero de todos los andaluces». Los padres de alumnos, que no descartan concentrarse ante la Consejería, piden a la Junta que evite un «gasto inútil» para la Administración y adapte las vacantes para que sus hijos no se vean abocados a abandonar la carrera musical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación