Lanzan cohetes de propulsión hidráulica en un taller para niños de la Universidad de Sevilla
Los pequeños participan en el campamento tecnológico Mindtech, que busca acercar la ciencia a los más jóvenes
Un cohete desde Sevilla. Es lo que han lanzado este viernes los niños que han participado en la visita a la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla . No solo se han divertido, sino que los pequeños, además, han aprendido así principios básicos de Física.
Durante una semana, los niños del campus tecnológico Mindtech -que así se llama esta actividad ofertada por los Servicios Sociales y Comunitarios de la Hispalense- han ido diseñando sus dispositivos «perfeccionando y aumentando la capacidad de los cohetes», informan desde la Universidad de Sevilla. El objetivo, que los artefactos volaran. Y lo han conseguido.
A base de botellas de agua y usando una bombona de hidrógeno, los cohetes de los pequeños han conseguido levantar el vuelo. El sistema, simple pero ingenioso, hace que el hidrógeno meta a presión al agua, propulsando la «nave».
Además de la Hispalense, en el programa para jóvenes científicos participan Airbus y la Agencia Espacial Europea, quienes han aportado su conocimiento y los materiales necesarios para estos experimentos. La idea es acercar la ciencia a los más pequeños. No solo la aeronáutica, sino también la de otras disciplinas. Así, hay programados talleres como este en otras facultades como la de Arquitectura, Comunicación, Derecho o Bellas Artes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete