Hazte premium Hazte premium

Prisión para el violador de mujeres que actuaba en el Centro de Sevilla

El acusado trabajaba en un establecimiento del Centro y fue identificado gracias a la descripción de una víctima

Prisión para el violador de mujeres que actuaba en el Centro de Sevilla raúl doblado

abc

El juez ha decretado prisión preventiva para el presunto autor de agresiones sexuales a dos mujeres en el centro de Sevilla y que fue arrestado gracias al retrato robot elaborado por especialistas a partir de la descripción física aportada por una de las víctimas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía, la decisión de juez se ha producido después de la detención efectuada como consecuencia de la denuncia de una mujer que manifestaba haber sufrido una violación de madrugada por parte de un hombre que la interceptó mientras caminaba por una céntrica calle de la capital. Para mantener relaciones sexuales con ella supuestamente empleó la fuerza física y la amenazó con agredirla con un arma blanca.

Durante las primeras pesquisas, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de una nueva agresión sexual en la que una joven había sido agredida por un varón que se acercó a ella y, de manera sorpresiva, la empujó y bloqueó sus movimientos para efectuar tocamientos lascivos sobre su cuerpo al mismo tiempo que pretendía quitarle la ropa. En esta ocasión la víctima consiguió zafarse de su agresor y huir del lugar.

Así las cosas, indica que la colaboración de esta mujer «fue crucial para identificar a su agresor». Además de aportar datos relativos a la zona en la que se produjeron los hechos delictivos, describió físicamente al autor. Con esta información, los especialistas de la Policía realizaron un retrato robot, «clave para su identificación, localización y detención».

Dado que muchos de los datos aportados por cada una de las víctimas -descripción física del autor, zona y franja horaria en la que ocurrieron los hechos, «modus operandi»- coincidían, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de madrugada por las calles del centro de Sevilla para localizar a hombres con similares características ante la posibilidad de que se tratara de la misma persona. El despliegue contó con la intervención de varios agentes por los lugares donde podría actuar el presunto agresor.

Una vez que los agentes hallaron a un individuo que presentaba grandes similitudes con el retrato-robot elaborado a partir de los datos de una de las víctimas fue identificado.

Los investigadores averiguaron que trabajaba en un establecimiento del centro y que cometía las agresiones sexuales tras finalizar su jornada, por lo que tras distintas diligencias policiales fue detenido como principal responsable de las agresiones sexuales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación