Hazte premium Hazte premium

sucesos

Dos detenidos en Sevilla acusados de pertenecer a una banda que introducía hachís en España

Uno de los arrestados es miembro de la cúpula de la organización

Dos detenidos en Sevilla acusados de pertenecer a una banda que introducía hachís en España policía nacional

abc

Una organización criminal dedicada a introducir hachís en España procedente de Marruecos por vía marítima ha sido desarticulada por la Policía Nacional cuando transportaban gran cantidad de fardos que iban a ser trasladados a la península a través de la costa andaluza accediendo por el río Guadalquivir, lo que ha supuesto el arresto de diez personas.

Dos de las detenciones se realizaron en Sevilla, siendo uno de los acusados O.G.R., miembro de la cúpula de la organización, según ha informado la Policía Nacional.

Durante los registros domiciliarios realizados en Sevilla, Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda, así como durante las detenciones, se incautaron 25 fardos con 769 kilogramos de hachís, 11 kilogramos de sustancias de corte, dos embarcaciones de recreo, dos vehículos de alta gama, una pistola del calibre 7.65 milímetros, un chaleco antibalas, tres lanzadestellos, varios teléfonos móviles, 9.600 euros en efectivo y 400 gramos de oro.

Ha sido durante una fase paralela a la operación cuando se produjeron las dos detenciones en Sevilla, mientras que en la fase final de la investigación, fueron detenidos en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda cuatro miembros más del grupo, entre los que se encontraban los responsables de la gestión logística y el lugarteniente de la organización.

Los arrestados, muchos de los cuales ya contaban con antecedentes por delitos de distinta naturaleza, han ingresado en prisión por decisión judicial.

Este grupo contaba con una gran red logística con embarcaciones de recreo, vehículos de alta gama, armas de fuego, así como sistemas de protección y de posicionamiento.

Intervención del GEO

La organización contaba con un importante despliegue de medios físicos y técnicos, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que llevó a cabo una incursión táctica en alta mar, en la que se interceptaron las dos lanchas rápidas y se detuvo a sus cuatro tripulantes.

Además, en ese momento se incautaron veinticinco fardos de hachís, aunque los integrantes de la organización intentaron arrojarlos al fondo del mar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación