Hazte premium Hazte premium

Rodaje en Sevilla: Así quedan las ciudades que pasan por los efectos especiales de «Juego de Tronos»

Viendo el trabajo de los especialistas con otras localizaciones queda la duda de si el Alcázar será reconocible en la emisión de la quinta temporada

Rodaje en Sevilla: Así quedan las ciudades que pasan por los efectos especiales de «Juego de Tronos» abc

m. moguer

Sevilla acogerá este otoño el rodaje de «Juego de Tronos» . Y una de las dudas que genera este proyecto es cómo se verá la ciudad tras la aplicación de los efectos especiales . Dubrovnik (Croacia), Irlanda o Islandia han sido ya telón de fondo -e incluso protagonista- de algunas de las escenas más espectaculares de la serie de la HBO .

Las localizaciones, en muchos casos, se reconocen después del trabajo de los ordenadores. Pero en otro, el decorado queda por completo oculto tras los «trucos» de la informática . Castillo, montañas o barcos aparecen integrados dentro de los paisajes naturales que sirven de telón de fondo a la fantasía creada por George R. R. Martin .

En el caso de Sevilla se sabe de momento que el Alcázar será uno de los escenarios donde se desarrollará la serie. El palacio sevillano servirá, previsiblemente, como las estancias del palacio de la capital del reino de Dorne. Sus reconocibles arcos, las fuentes y los artesonados serán el fondo por el que transcurran las andanzas de los personajes de esta parte del mundo de «Juego de Tronos».

La segunda localización para la serie estará en Osuna . Aunque no hay nada confirmado, se cree que esta localidad sevillana no será parte del reino de Dorne, sino que acogerá la lucha entre Khaleesi por liberar a los esclavos en la quinta temporada de la ficción norteamericana.

Una de las empresas que se encarga de los efectos especiales de la serie ha recopilado en un vídeo de algo más de tres minutos su trabajo. De esta forma «desnudan» la ficción pseudomedieval , enseñando lo que esconde la tecnología y cómo son realmente los escenarios que hay tras «Juego de Tronos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación