Hazte premium Hazte premium

operación nómada

Detienen a los integrantes de la banda de ladrones que robaba viviendas en Sevilla

Se han producido seis registros en la provincia de Sevilla, con 17 detenidos, y dos registros en Madrid con otros seis detenidos

Detienen a los integrantes de la banda de ladrones que robaba viviendas en Sevilla abc

r. montero

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado en la mañana de este viernes la detención de 23 personas, miembros de una banda de origen georgiano, como los presuntos responsables de una oleada de robos en Sevilla capital, en el marco de la operación Nómada llevada a cabo por la Policía Nacional.

Carmen Crespo ha explicado que se han producido seis registros en domicilios de la provincia de Sevilla, con 17 detenidos, y otros dos registros en Madrid capital, donde han sido detenidas seis personas. Según Crespo, «se trata de una organización criminal internacional» a la que se les ha intervenido útiles de cerrajería, una máquina de hacer llaves, 5.000 euros en metálico, 300 piezas de joyería y una máquina para detectar el oro.

La operación policial sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Alarma en Sevilla

Este peligroso grupo de delincuentes actuaban en barrios como Los Remedios y el Centro de Sevilla, si bien en Triana, Nervión y El Plantinar también han visto algunas de sus moradas afectadas. Según fuentes consultadas por ABC, actuaban indistintamente de día y de noche y hasta en cuatro o cinco casas en un mismo bloque. Con buena apariencia, embaucaban a sus víctimas con su verbo fácil, buscando joyas y dinero. Al parecer, actuaban en grupo, al menos de dos hombres y usaban sofisticadas herramientas.

Uno de los atracos más sonado de la banda de ladrones detenida fue el robo de una caja fuerte en el barrio sevillano de Los Remedios, donde se llevaron piezas que en su conjunto están valoradas en 800.000 euros.

Con la detención de la banda que robaba en viviendas de Sevilla los administradores de fincas ya pueden en parte tranquilizar a los vecinos. Su presidente, Rafael del Olmo, comentó hace apenas uno días tras una reunión con las autoridades que «nos han dado un mensaje de tranquilidad y nos han dicho que los vecinos se pueden ir tranquilos de vacaciones que la Policía se queda aquí trabajando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación