La supresión de la Comandancia Naval de Sevilla es una decisión de la propia Armada
Defensa indica a la Delegación del Gobierno qué ha de responderse a preguntas sobre la eliminación

La eliminación de la Comandancia Naval de Sevilla es una decisión de la propia Armada, según se afirma en el argumentario enviado por el Ministerio de Defensa a la Delegación del Gobierno para dar respuesta a una acción que no ha dejado indiferente a muchos sectores de la ciudad.
Según se desprende del documento enviado por Defensa, «la Armada Española continuará presente en Sevilla». Como ya informamos, esta presencia se reduce al ámbito institucional o representativo, que tendrá su sede en la Torre del Oro y estará en manos del capitán de navío Rubérriz de Torres, conservador de la Torre del Oro.
Por su parte, los militares, como anunció el comandante naval, Jesús Alfonso Colom Pérez, a este periódico, serán destinados a la Comandancia Naval de Cádiz, que se hace con las competencias operativas que faltarán en Sevilla, o a otros destinos de la Armada que podrán elegir voluntariamente. «El personal civil afectado continuará en Sevilla, en otras unidades u organismos del Ministerio en la ciudad», indica Defensa.
El Ministerio indica, además, que ha de explicarse que «se está llevando a cabo una reestructuración de edificios y personal por parte de la Armada» y que se trata de «una de las acciones contempladas para este año en el plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio de Defensa de Sevilla», un plan que —añade— «contempla otras ochenta actuaciones en toda España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete