Hazte premium Hazte premium

universidad

Los estudiantes de la Hispalense podrán pagar sus matrículas en cinco plazos

Más de 40.000 alumnos podrán acogerse a este pago fraccionado, salvo aquellos con becas del Ministerio

Los estudiantes de la Hispalense podrán pagar sus matrículas en cinco plazos r. ruz

ABC

Todos los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán acogerse este año a la modalidad de pago fraccionado de la matrícula hasta en cinco plazos, salvo aquellos que disfruten de una beca del Ministerio, que están exentos de abonar esas tasas en primera matrícula, según se informó ayer en el transcurso del Consejo de Gobierno de esta institución.

Se estima que podrán ser del orden de más de 40.000 los alumnos que puedan optar por esta nueva fórmula. La medida va más allá de la aprobada esta semana por la Junta de Andalucía y que establece esta posibilidad de pago sólo para aquellos alumnos cuya renta no supere en un 10% los requisitos económicos para obtener una beca en el umbral 3.

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, indica que con ello se da respuesta a una reivindicación estudiantil, teniendo en cuenta, además, la imposibilidad de la institución para gestionar un posible pago por mensualidades en determinados casos, dada la comprobación previa de información que ello requeriría con la Agencia Tributaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación