Hazte premium Hazte premium

turismo

Los hoteles de Sevilla cierran «su mejor mes de junio» con 180.956 viajeros

Supera en un siete por ciento el balance de viajeros de los hoteles hispalenses correspondiente al mes de junio de 2013

Los hoteles de Sevilla cierran «su mejor mes de junio» con 180.956 viajeros j. galiana

abc

Los hoteles de Sevilla capital contabilizaron el pasado mes de junio un total de 180.956 viajeros, una cifra que según el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, supera en un siete por ciento el balance de viajeros de los hoteles hispalenses correspondiente al mes de junio de 2013. Para los hoteles, según defiende el alcalde, ha sido el «mejor mes de junio de la historia del turismo en Sevilla desde que hay datos oficiales» para medir este aspecto.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicadas en una de las casas del Patio de Banderas, en pleno centro neurálgico de la zona monumental de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que después de «batir los récord» en materia turística en los últimos meses, los últimos datos del sector redundan en la buena evolución del sector turístico hispalense.

El alcalde ha explicado que según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los hoteles de la capital andaluza cerraron el pasado mes de junio con 180.956 viajeros contabilizados, el 54 por ciento de ellos de procedencia extranjera, lo que implica un crecimiento del siete por ciento en este indicativo respecto al mismo mes de 2013. Es también, según el alcalde, «el mejor mes de junio de la historia del turismo de Sevilla desde que hay datos oficiales», toda vez que en junio creció además un 2,22 por ciento el número de turistas extranjeros alojados en los hoteles de la ciudad.

Durante el primer semestre del año, según el alcalde de Sevilla, la capital andaluza ha contabilizado un total de 1.977.916 pernoctaciones en sus hoteles, una cifra que supera en un 7,54 por ciento el dato de este indicativo correspondientes al primer semestre de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación