Hazte premium Hazte premium

tribunales

A la cárcel por intentar violar y robar a una joven en un portal de Sevilla

Un ciudadano de origen marroquí pasará 14 años en prisión y tendrá que indemnizar a la víctima con 18.370 euros

abc

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 14 años de cárcel y a pagar una indemnización de 18.370 euros a un joven que intentó violar, en compañía de otro, a una mujer a la que sorprendió de madrugada en el portal de su casa y a quien luego robó su bolso.

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado Mohamed E.K., de nacionalidad marroquí y entonces de 18 años, iba acompañado de otro hombre no identificado cuando a las 4:15 horas del 15 de abril de 2005 abordó a la mujer que entraba en el portal de su casa.

Los acusados se dirigieron hacia ella con el ciclomotor que ocupaban, la arrinconaron y le cortaron «toda vía de escape». A continuación, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, el acusado sujetó desde atrás por los brazos a la víctima mientras su compañero le rompió los pantalones e intentó penetrarla.

A continuación, los dos acusados arrebataron el bolso a su víctima, con un contenido tasado en 170 euros.

Al ser sorprendidos por otras personas, el acusado y su compinche huyeron del lugar en el ciclomotor, dejando a la víctima «en situación de shock, con hematoma en cara interior del brazo derecho y en la cadera derecha».

Aunque el procesado negó ser el autor de los delitos, la sentencia se basa en el testimonio de la víctima, que fue «sincero y creíble», corroborado por dos testigos, por los agentes de policía que intervinieron y por los informes médicos y de ADN.

Los jueces imponen al acusado condenas de 7 y 4 años de cárcel por sendos delitos de violación en grado de tentativa, otros 3 años por robo violento y el pago de 18.000 euros de indemnización por el daño moral, otros 200 euros por las lesiones y 170 por los objetos robados. La sentencia decreta su expulsión de España, donde residía en situación irregular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación