Hazte premium Hazte premium

Feria de Abril de Sevilla 2015

Todo lo que necesitas saber sobre la Feria de Abril de Sevilla 2015

La guía para conocer toda la información sobre los carteles de toros, aparcamientos, transportes, fechas, tiempo, moda y gastronomía

Todo lo que necesitas saber sobre la Feria de Abril de Sevilla 2015 EFE

ABC

La Feria de Abril de Sevilla tiene lugar este año 2015 entre el martes 21 y el domingo 26 de abril. La Feria comienza a las 00.00 horas del martes 21 con la prueba del «alumbrao», cuando se enciende todas las luces del recinto. El final de la Feria de Sevilla es el domingo 26 de abril a las 24.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales.

La Feria de 2015 cuenta en esta ocasión con un día festivo, el miércoles 22 de abril. El pasado año la Feria de Sevilla no tuvo ni una sola jornada festiva , hecho que generó bastante polémica por ser todas los días laborables para los sevillanos.

Haz clic sobre cada uno de los temas para consultar más información:

- «Alumbrao» y «pescaíto»

- Fuegos artificiales

- Portada

- Paseo de caballos y carruajes

- Atracciones («calle del infierno»)

- Transporte público

- Aparcamientos

- Comer y beber

- Moda flamenca

- El tiempo

- Toros en la Maestranza

- Enganches

Noche del «alumbrao» y del «pescaíto»

La portada de la Feria de Sevilla 2015, durante la prueba del «alumbrao». J.J. ÚBEDA

El lunes 20 de abril los primeros feriantes dan la bienvenida a esta popular fiesta con la tradicional cena del «pescaíto», en la noche del lunes, en la que los socios de las más de mil casetas del recinto disfrutan de una cena compuesta principalmente por fritura de pescado variada.

La prueba del «alumbrao» este año es el martes 21 de abril sobre las 00.00 horas dando comienzo de manera oficial la Feria de Abril de Sevilla 2015. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, activa el dispositivo que enciende las 237.000 bombillas del recinto de la Feria de Abril y las 25.000 de su portada.

Galería de imágenes: Miles de bombillas iluminan el Real de la Feria de sevilla 2015

Vídeo: Sevilla se viste de luces

Puedes descargar el plano general de la Feria de Sevilla en este enlace .

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales de la Feria de Sevilla. ABC

Los fuegos artificiales pondrán punto final a la Feria de Sevilla el domingo 26 de abril, a media noche. Estos fuegos se lanzan desde el Muelle de Nueva York, frente a la Fábrica de Tabacos.

Sobre las 23,50 horas se lanzan unos cohetes a modo de aviso, al mismo tiempo comienzan a apagarse las luces del Real de Los Remedios. A las 00.00 horas se apagan las miles de bombillas de la Portada y comienzan los fuegos artificiales.

Portada de la Feria

Gregorio Serrano junto al autor del diseño, Joaquín de Alba de la portada de la Feria 2015. J. FLORES

La portada de la Feria de Sevilla de 2015 se inspira en el edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de un diseño de Joaquín de Alba, que además integra las dos torres del edificio Telefónica de Plaza Nueva.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Feria de Sevilla tiene portada?

Paseo de caballos y carruajes

Paseo de caballos y carruajes durante la Feria de Sevilla. J. FLORES

La edición de la Feria de Sevilla del año 2015 mantiene la libertad del paseo de caballos y carruajes, independientemente de sus matrículas. El horario del paseo de caballos establecido es el mismo del año pasado: entre las 12 y las 20.30 horas.

«Calle del infierno»

El conjunto de calles que componen el recinto de atracciones de la Feria de Sevilla se conoce popularmente como «calle del infierno»

Aquí se reúnen desde las atracciones (también conocidas como «cacharritos») más tradicionales como el látigo, la noria, los coches locos o la montaña rusa hasta las atracciones más innovadoras. En esta zona también se encuentran diversos juegos de azar (las tómbolas, los patitos, las escopetas...) y puestos de restauración. Al final de la «calle del infierno» se sitúan las carpas del circo.

Transporte público en Feria

Pasajeros esperan el metro para ir a la Feria de Sevilla. ABC

El transporte público (autobús, metro y taxi) son unas buenas alternativas al vehículo particular para llegar al Real.

VER TAMBIÉN: Consejos para llegar al Real de la Feria

Los taxis aplican durante la Feria de Sevilla una tarifa especial y cuentan con varias paradas distribuidas por el recinto ferial. Los taxis de Sevilla cuentan con accesos especiales y paradas cercanas al Real (avenida Flota de Indias y en la Glorieta Avión Saeta).

La línea 1 del metro de Sevilla tiene estaciones cercanas al lugar donde se celebra la Feria: las ubicadas en el Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba. El servicio de metro, durante la semana de Feria, estará funcionando hasta las 02.00 horas.

Si eliges desplazarte hasta la Feria en autobús, Tussam, la empresa municipal de transporte, pone en funcionamiento un servicio especial entre el Prado de San Sebastián y el recinto ferial. Los autobuses urbanos cuentan, además de recorridos y horarios especiales, con una línea Especial de Feria, con un precio único de 1,60 euros el billete y 1,50 euros con la tarjeta multiviaje.

Ver información detallada sobre líneas y horarios para Feria .

Consulta toda la información sobre cómo llegar al Real en transporte público en este enlace .

Aparcamientos en la Feria de Sevilla

Cartel indicador de los aparcamientos de la Feria de Sevilla. M. HERCE

Los abonos de aparcamientos para la Feria de Sevilla de 2015 se ponen a la venta el viernes 10 de abril. Se trata de 1.600 plazas para abonados y 6.500 en rotación en el Charco de la Pava.

Aussa, la empresa encargada de gestionar los aparcamientos, pone a la venta los abonos desde el viernes tanto en su página web www.aussa.es , como de forma presencial. Desde el viernes 10 hasta el sábado 18 de abril, lo hará en el centro de control del parking del Arenal. Desde el domingo 19 de abril hasta finalizar la Feria (o agotar existencias) en el P-1.

Los abonos serán válidos para el P-1, P-4 y P-6, desde el domingo 19 de abril a las 12:00 horas hasta las 24:00 horas y desde el lunes 20 de abril, a las 18:00 horas hasta el lunes 27 de abril a las 02:00 horas de forma ininterrumpida.

El precio para el P1 será de 85 euros; para el P-4, 135 y los del P6 alcanzarán los 145 euros.

Ver plano de aparcamientos .

VER TAMBIÉN: Los abonos de los aparcamientos bajan de precio

Además la Feria de Sevilla cuenta con aparcamientos gratis para motos y zonas para bicicletas. Se habilitarán bolsas de aparcamiento en los distintos viales que acceden al recinto ferial, así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada. También se establecerá una banda de aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II en toda su longitud.

Para las bicicletas se establecen cinco nuevas bolsas de aparcamiento ubicadas en puntos cercanos al Real de la Feria.

Comer y beber en la Feria de Sevilla

Algunos de los platos típicos para comer en la Feria. J. GALIANA

La oferta gastronómica de la Feria de Abril mantiene unos platos clásicos que se repiten en la mayoría de las casetas: la tortilla de patatas, el jamón (junto con otros embutidos) el queso, el pescado frito, el marisco (gambas y langostinos, principalmente) las croquetas y los revueltos.

Otra de las opciones más comunes son los montaditos (el de lomo es el que más se suele consumir), o incluso los caracoles y las cabrillas, típicos platos de estas fechas en Sevilla.

VER TAMBIÉN: Qué comer en la caseta según la hora del día

La Feria de Sevilla también tiene sus bebidas típicas. La manzanilla de Sanlúcar o el fino de Jerez, servidas en catavinos, son las bebidas por excelencia de esta fiesta.

El rebujito, una combinación de manzanilla, con Seven Up o Sprite, que se sirve en una jarra con hielo, es también una bebida muy popular en la Feria.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo me quito esta resaca?

También te pueden interesar estos consejos para que no te tomen el pelo con los precios en la Feria .

Moda flamenca

El traje de flamenca es parte fundamental de la Feria de Sevilla. Un traje que evoluciona con las tendencias, pero que siempre mantiene su esencia clásica y elegante.

Galería de imágenes: La historia del traje de flamenca, en imágenes

Las pasarelas de moda marcan las tendencias. Simof y We Love Flamenco muestran los mejores diseños de la alta costura. En Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra en Sevilla se pudieron ver en esta edición multitud de propuestas interesantes.

Aquí os dejamos una selección de imágenes de Simof:

- Simof 2015: Lo mejor de la pasarela

- Simof 2015: Vicky Martín Berrocal

- Simof 2015: Loli Vera

- Simof 2015: Aurora Gaviño

- Simof 2015: Rocío Peralta

- Simof 2015: Lina

- Simof 2015: Sara de Benítez

- Simof 2015: Pilar Vera

- Simof 2015:

- Simof 2015: María José Blay

- Simof 2015: Patricia Pajares Bazarot

- Simof 2015: Rosapeula

- Simof 2015: Molina

- Simof 2015: Hermanas Serrano

El tiempo para la Feria de Sevilla

El tiempo para la Feria de Sevilla 2015 según la Aemet

La página web de la Aemet da un pronóstico del tiempo para primera la Feria de Sevilla de 2015. El tiempo durante la primavera en Sevilla es inestable por lo que las previsiones pueden cambiar en pocos días.

No obstante, según la previsión que ofrece la web para la Feria, la semana comienza con algunas nubes, el lunes 20 con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 11 grados.

El martes 21 de abril, hay una probabilidad de un 30 por ciento de precipitaciones, a partir de las 18,00 horas y las temperaturas suben varios grados (entre 13 y 29 grados).

El miércoles 22, el día festivo en Sevilla, los cielos estarán nubosos y la probabilidad de lluvia aumenta a un 40 por ciento por lo que el ambiente será más fresco, 23 grados de máximas y 14 grados de mínima.

El jueves, continúan las nubes altas y las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 27 de máxima.

El viernes de Feria se prevén también nubes y temperaturas máximas de 25, con mínimas de 12 grados.

El fin de semana de Feria, sábado y domingo, hay posibilidad de algún chubasco y las temperaturas bajan un par de grados respecto al viernes.

Toros en la Maestranza

La plaza de toros de la Maestranza acoge la Feria de Abril. EFE

La Feria de Abril también tiene lugar más allá del real ubicado en Los Remedios. La plaza de toros de la Real Maestranza acoge la popular feria taurina marcada en esta edición, como el año anterior, por la polémica por la ausencia de cuatro toreros del llamado G-5 (Morante, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante). José María Manzanares es la única figura de este grupo que actuará esta temporada en la Maestranza.

Estas son las combinaciones del abono, compuesto por 14 corridas de toros, dos corridas de rejones y 7 novilladas con picadores: Carteles de la Feria de Abril 2015 .

VER TAMBIÉN: Análisis de los carteles taurinos de la Feria de Abril 2015

Enganches de la Feria de Sevilla

Exhibición de Enganches en la Maestranza. M. HERCE

El domingo 19 de abril se celebró la XXX Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Se trata de una de las concentraciones de coches de caballos con más tradición de la ciudad. En esta exhibición se han podido ver los enganches más espectaculares, que posteriormente pasearán por el Real.

VER TAMBIÉN: Los ganadores de la XXX Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación