Hazte premium Hazte premium

infraestructuras

El nuevo puente junto a la Torre Pelli no se iniciará, al menos, hasta 2015

El Gobierno local anula el dinero que había previsto para esta obra y lo destina a los barrios

El nuevo puente junto a la Torre Pelli no se iniciará, al menos, hasta 2015 J.M. Serrano

stella benot

El nuevo puente que el Gobierno de Zoido quiere construir junto a la Torre Pelli no iniciará sus primeros trabajos, al menos, hasta el año 2015. El Gobierno ha decidido anular la partida presupuestaria que había destinado a la elaboración de su anteproyecto constructivo y que ascendía a 185.000 euros. Estos fondos se transferirán hoy para destinarlos a reurbanización de viales y espacios libres en los barrios, según consta en el expediente que aprobará el Pleno del Ayuntamiento.

Según esa documentación, Urbanismo está redactando las bases para un concurso de anteproyecto con intervención de jurado para el diseño del nuevo puente por lo que los primeros gastos se harían en el año 2015 para pagar a los ganadores, a los que se concederá un premio de 900.000 euros.

La modificación presupuestaria que el Gobierno municipal aprobará hoy también afecta al proyecto de demolición de los dos primeros bloques de Los Pajaritos, así como a obras de urgencia de la Fábrica de Artillería, proyecto que están en marcha pero a los que el Gobierno municipal ha retirado los fondos asignados (un total de 100.000 euros) «porque los plazos de ejecución generarán el gasto en 2015».

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, censuró estas modificaciones presupuestarias porque consideran que pone de manifiesto la «continua improvisación» del Gobierno municipal. «No comprendo cómo el argumento es que no da tiempo a gastar el dinero previsto para estas inversiones cuando todavía queda el segundo semestre del año». Antonio Muñoz destacó también que no se ha explicado el destino de estos fondos, aunque afirmó que están de acuerdo en que se destine a obras en los barrios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación