Hazte premium Hazte premium

Estará en Torrecuéllar

El Consorcio de la Zona Franca del puerto de Sevilla ya es una realidad

El ministro de Hacienda y el alcalde hispalense subrayan el valor que puede tener para la creación de empleo

El Consorcio de la Zona Franca del puerto de Sevilla ya es una realidad j. flores

M.D.ALVARADO

El Boletín Oficial del Estado publicó el 25 de julio la Orden Ministerial por la que se crea el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, un espacio con una fiscalidad especial y beneficiosa para las empresas y que estará ubicado en Torrecuéllar, en terrenos del puerto situados entre la nueva y la antigua esclusa.

Hoy, en un acto celebrado en el Salón de Tapices del Real Alcázar, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha hecho entrega de dicha orden al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en presencia de los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y decenas de empresarios de distintos sectores. Tanto Zoido como Montoro han subrayado la importancia de la zona franca del puerto para la implantación de empresas y sobre todo, la creación de empleo.

En su intervención, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que se prevé que la futura zona franca mueva al año 1,7 millones de toneladas y genere una facturación anual que supere los mil millones de euros, pero ha hecho hincapié en la necesidad de acometer otro proyecto, el dragado de profundización del Guadalquivir, para sacarle una mayor rentabilidad al puerto y su río. Zoido ha subrayado además que la zona franca de Sevilla, la quinta de España pero la primera fluvial, no nace contra nadie y que de ella se pueden beneficiar no sólo Andalucía sino toda España. 

Por su parte, Montoro, tras precisar que la orden no incluye en el consorcio a la Autoridad Portuaria por un error que hay que solventar,  ha señalado que con esta orden se materializa el que puede ser un gran proyecto para la ciudad y apostó por implementar las inversiones para hacer que un río navegable, el Guadalquivir, sea «fuente de desarrollo de la economía e industria y un eje fundamental para la lucha contra el desempleo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación