Hazte premium Hazte premium

estafa

Detienen en Sevilla a nueve miembros de una red que blanqueaba dinero con «cartas nigerianas»

La red desmantelada gestionaba diversos locutorios y entidades de pago a través de las cuales recibía el dinero enviado por ciudadanos extranjeros

Detienen en Sevilla a nueve miembros de una red que blanqueaba dinero con «cartas nigerianas» abc

abc

La Policía Nacional ha detenido en varios puntos de España a un total de 84 personas en una macrooperación contra una red especializada en estafas , sobre todo por el método de las «cartas nigerianas», y el posterior blanqueo de al menos 11.547.000 euros.

El operativo ha permitido el arresto de 24 personas en Andalucía . Doce de ellas en Málaga , nueve en la provincia de Sevilla y otras tres personas en Almería . Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía, el volumen de dinero en efectivo manejado por los arrestados durante el periodo analizado (enero 2011-diciembre 2012) supera los 20,6 millones de euros aunque el volumen global de los fondos manejados desde las entidades de pago investigadas en esta operación supera los 120 millones de euros .

Hasta el momento se han registrado un total de 4.593 víctimas que han denunciado este fraude, principalmente ciudadanos americanos, canadienses y alemanes , pero es posible que exista una cifra mayor de personas que hayan sido estafados y no hayan denunciado los hechos.

La red desmantelada gestionaba diversos locutorios y entidades de pago a través de las cuales recibía el dinero enviado por ciudadanos extranjeros, víctimas de las «cartas nigerianas» , para después remitirlo a Nigeria a través de entidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación