Hazte premium Hazte premium

debate del estado de la ciudad

Zoido anuncia una bajada de impuestos municipales en las tasas y precios públicos

El Gobierno local defiende la creación de empleo mientras que Espadas (PSOE) hace promesas para cuando sea alcalde; García (IU) dice que la ciudad es «el día de la marmota»

Zoido anuncia una bajada de impuestos municipales en las tasas y precios públicos vanessa gómez

stella benot

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebra este martes para anunciar una nueva bajada de impuestos, igual que ocurrió hace un año cuando se celebró este mismo debate y el regidor anunció una importante reducción de la presión fiscal para los ciudadanos.

En esta ocasión, el alcalde se ha referido a las tasas y precios públicos que se reducirán para el próximo año 2015. Una de las bajadas más importantes se refiere a la las vinculadas con el sector comercial y turístico de la ciudad. Así, el próximo año se eliminará la tasa de apertura de todos los nuevos locales, así como la tasa de basuras para los locales que no tengan licencia de ocupación y para aquellos que tengan menos de 20 metros cuadrados, así como una bonificación del 80% de la misma para quienes no tengan actividad en los últimos tres meses. Se trata, en este caso, de una reivindicación de los empresarios ante una tasa que se había impuesto en el último año rodeada de polémica.

El otro bloque de tasas que se reducen son las relativas a la movilidad . Por ello, se va a ofertar un bono anual para los sevillanos que tendrá un coste del 50% con respecto al precio del bonobús sin transbordo. Para los estudiantes, habrá un bono de nueve meses de duración que tendrá una reducción del 60% respecto al que hay disponible actualmente.

El alcalde de Sevilla también ha anunciado una bajada del 22% en el precio de los talleres de los distritos municipales.

Juan Ignacio Zoido ha asegurado que el empleo sigue siendo la prioridad de su Gobierno municipal aunque los datos económicos invitan al optimismo, ya que hay ahora menos parados que a principios de año. Por parte de la oposición, sin embargo la lectura ha sido completamente diferente.

El PSOE hace promesas para cuando llegue a la alcaldía

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas , se ha centrado en hacer promesas para cuando llegue a la Alcaldía «dentro de diez meses» entre los que ha citado la derogación de la ampliación de la zona azul, así como de las ordenanas municipales que, a su juicio, se han aprobado sin consenso. José Manuel García, desde IU, califica el estado de la ciudad de Sevilla «como el día de la marmota». «La realidad es que Sevilla está más sucia», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación