Hazte premium Hazte premium

El Maratón de Sevilla busca organizador

El IMD aprueba el pliego para la contratación del servicio de organización de la carrera, en la que podrán participar 9.500 corredores

El Maratón de Sevilla busca organizador j.j.úbeda

abc

El Maratón de Sevilla, que en 2015 cumplirá la trigésimo primera edición, pretende lograr progresivamente récord de inscripciones hasta llegar en 2018 a los trece mil atletas.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, organizador de la carrera, ha informado hoy en un comunicado de que se han sentado las bases para que este maratón se consolide entre los grandes de Europa en el periodo 2015-2018 y a un coste cero para el ayuntamiento hispalense.

El Consejo de Gobierno del IMD, así, ha aprobado el pliego para la contratación del servicio de organización del maratón con la proyección de participantes más alta de su historia, ya en la pasada edición (2014) se llegó a las nueve mil inscripciones que se pusieron como tope y para la de 2015 el número de participantes se ha fijado en 9.500.

El objetivo del IMD es que en la edición de 2016 sea 10.500 atletas participantes; en 2017 que se llegue a los doce mil y para 2018 a los trece mil.

El coste económico estimado de la organización del Maratón de Sevilla durante este periodo es de 4.423.820,50 euros, con el IVA incluido, cantidad que será sufragada en su totalidad por el organizador al que se le adjudique la prueba, que tendrá la posibilidad de generar ingresos mediante varias vías, como la captación de patrocinios, la venta de material promocional, derechos de televisión o los ingresos por las inscripciones, informa el IMD.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación