Hazte premium Hazte premium

Zoido exige a la Junta que la red completa de metro «se convierta en la primera prioridad» de Sevilla

Además, el alcalde busca consenso en la nueva ordenanza de ruidos y pide a la oposición que no manipule la situación de la zona azul

Zoido exige a la Junta que la red completa de metro «se convierta en la primera prioridad» de Sevilla M. HERCE

ABC

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado prioritario que se atienda el desarrollo de las diferentes líneas del metro en la capital hispalense, tras los pasos dados en Málaga y Granada, ya que la actual línea «no atiende» las necesidades existentes y la ausencia de una red«condiciona absolutamente» la movilidad de la ciudad.

En rueda de prensa, ha exigido que se dé un impulso a este proyecto entre todas las administraciones, dejando claro que «es el momento de mirar a Sevilla y continuar de manera planificada con las obras de esas líneas de metro».

En este sentido, ha señalado que va a trasladar a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que es «el momento para empezar a dar pasos para que dentro de poco estas líneas de metro sean una realidad», mientras que al mismo tiempo espera que las entidades privadas «confíen tanto en la Junta como en el propio Ayuntamiento y en el Gobierno de España», al que pedirá «que también hagan sus aportaciones para que esta obra tan importante pueda ser una realidad».

Por otra parte, el primer edil ha manifestado que «le gustaría poner puntos en común con el PSOE e IU en temas importantes como en las líneas pendientes» del metro, especialmente en la 2 y la 3, «ya que se trata de vertebrar los distritos más lejanos del centro de la ciudad y para al mismo tiempo vertebrarlos entre sí». Zoido ha pedido a la oposición que «deje de mentir» y que se ponga de acuerdo en pedir a la Junta «establecer las prioridades para que la red completa del metro se convierta en la primera prioridad».

La zona franca «no debe politizarse»

Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro este viernes que asuntos como el del desarrollo una zona franca en terrenos del Puerto de Sevilla«no debe politizarse».

El primer edil hispalense ha realizado estas declaraciones después de que la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, afirmara que no se está respondiendo «exactamente» a lo pactado entre las partes para dicho proyecto.

Acusa a la oposición de manipular la situación de la zona azul

El alcalde de Sevilla también ha defendido la ampliación de la zona azul llevada a cabo por su gobierno con «un alto grado de consenso» y ha acusado a la oposición de«manipular» la situación.

Ha subrayado que «la hipótesis» del portavoz del PSOE, Juan Espadas, de que derogará esta zona azul si gobierna es algo que «tendrán que decidir los sevillanos ya que la última vez que se presentó obtuvo los peores resultados del PSOE».

En este sentido, Zoido ha destacado «desde el principio» el Ayuntamiento ha estado «negociando y dialogando para tener un altísimo grado de consenso en la implantación de la zona azul», pues asegura que «de las miles de plazas que querían impartir el PSOE e IU cuando gobernaban, se han convertido en poco más de dos mil plazas, tal y como estaba aprobado».

La polémica nueva ordenanza de ruidos

En cuanto a la nueva ordenanza de ruidos, el alcalde se ha mostrado «dispuesto a reunirse con todos los sectores» afectados por la misma, con el objetivo de «armonizar» el derecho al descanso y la actividad económica, cosa que «no es fácil». Según Juan Ignacio Zoido, ha sentenciado que son «dos derechos perfectamente validos y para los que para preservarlos se redactó una ordenanza con carácter inicial que hicieron aproximadamente 1.000 alegaciones, de las que 400 se admitieron, donde se demuestra la voluntad de diálogo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación