Hazte premium Hazte premium

Aún no hay actividad en ellos

Fomento levanta la suspensión de obra para tres tramos de la SE-40

Son los que comunican Coria con Almensilla y la A-49

Fomento levanta la suspensión de obra para tres tramos de la SE-40 Juan josé Úbeda

M.D.ALVARADO

El Ministerio de Fomento levantó el pasado mes de junio la suspensión que pesaba sobre las obras de tres de tramos de la nueva ronda de circunvalación que transcurren por el Aljarafe. Aunque en las obras no se ve actividad alguna, para Fomento los tramos de la SE-40 que llega a la SE-660, en Coria del Río; el que transcurre entre este municipio y Almensilla y el que va entre Almensilla (SE-648) y la A-49, ya están en ejecución. En el caso de este último tramo incluirá la conexión con la autovía de Huelva desde Espartinas.

Los tres tramos se vieron afectados por la paralización de la obra pública por la crisis y la falta de financiación. han sufrido varios parones, el último en 2012.

En el caso del primer tramo, que llega hasta la carretera SE-660, en Coria del Río, las obras que se retoman son las de la embocadura, no la del túnel. Por lo que respecta al enlace entre la SE-660 (Coria del Río) y la SE-648, la obra supone la ejecución de 6,9 kilómetros de autovía de los que en 2012 sólo se había ejecutado un 21%. Por último, el tramo que va desde la SE-648 al enlace con la autovía A-49, tiene 7,7 kilómetros de extensión y en el año 2012, cuando la obra se paró, estaba al 42% de su ejecución. Este proyecto ha sufrido un modificado para hacer posible una salida directa desde Espartinas hasta la conexión con la A-49 y su presupuesto actual, según publica la Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre), se sitúa en 64,8 millones de euros.

A estos tres tramos en ejecución se suma, según la Seitt, las obras en el tramo Dos Hermanas-Coria, en la zona de embocadura, tampoco en el tunel. Además está previsto que se adjudique en breve el tramo que comunica la A-376, la carretera de Utrera, en Alcalá de Guadaíra con la A-4, en Dos Hermanas. El Ministerio de Fomento lo sacó de nuevo a licitación en enero enero de este año en dos lotes, uno para ejecutar 4,1 kilómetros por casi 39 millones de euros, y el otro de 4 kilómetros con un presupuesto de 75,8 millones. El pasado 18 de junio se procedía a la apertura de ofertas presentadas. Fomento las está estudiando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación