datos del INE
El autobús golea al metro en Sevilla 6 a 1
La línea 1 transportó 1.010.000 en junio; el bus urbano, 6.200.000

Metro de Sevilla sigue remontando usuarios a pesar de que la coyuntura general está afectando, negativamente, al transporte público en casi toda España. Ayer el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó que en en junio el metro hispalense fue el que más creció, porcentualmente, en usuarios de todos los suburbanos españoles.
Mientras el metro de Madrid registró un descenso del 2,2% de usuarios, el de Valencia de un 0,3 y el de Barcelona de un 0,1, y los de Bilbao y Palma de Mallorca subieron un 0,,5 y el 0,6%, el de Sevilla logró un aumento del 1,9% en su número de usuarios respecto al mes de junio de 2013.
Ese porcentaje supone que, con 1.010.000 usuarios registrados en junio, se produjo un incremento de 18.000 viajeros más. Junio fue además el segundo mes consecutivo de crecimiento en usuarios de la línea 1 después de que los cuatro primeros meses del año se registraran significativos descensos respecto a las ya bajas cifras del año pasado y si esa tendencia sigue o al menos se mantienen los datos del segundo semestre de 2013, el metro podría cerrar este 2014 recuperando los 14 millones de usuarios que no consiguió obtener el pasado ejercicio.
Los datos del INE señalan no obstante que el metro es una alternativa para una parte muy escasa de la población sevillana. Frente a los 1.010.000 usuarios que registró la línea 1 del metro en junio, los autobuses urbanos transportaron 6.200.000 viajeros. El autobús gana por goleada al metro y la razón está clara: hay una sola línea, que conecta sólo una parte de la ciudad;a los muchos que viven en otra, sólo les sirve el autobús.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete