Hazte premium Hazte premium

accidentes

La cuesta de la Media Fanega y la A-4, los puntos negros de las carreteras de Sevilla

En torno a un centenar de personas han fallecido sólo en ese tramo de la Nacional-4 que une Sevilla y Cádiz

La cuesta de la Media Fanega y la A-4, los puntos negros de las carreteras de Sevilla millán herce

M.D,A.

Los dos accidentes mortales que se han producido en apenas diez días en en la A-66 en dos puntos kilométricos muy cercanos a la localidad sevillana de El Ronquillo, colocan a esta carretera en una trágica lista negra, la de las vías de la provincia de Sevilla que acumulan más víctimas.

La construcción de esta autovía, que permite salvar las curvas de la «cuesta de la Media Fanega» gracias a túneles, se pensó que iba a reducir el número de accidentes que se producían en la N-630, que sumaba decenas de víctimas en cada ejercicio.

Pero la velocidad con la que muchos conductores enfilan esta vía y la pendiente de una carretera cada vez con más tráfico hacen que la A-66 esté engrosando año a año su lista de víctimas sin que se haya logrado evitar que la N-630, su punto kilométrico 772, siga en los primeros puestos del ranking de puntos más peligrosos de las carreteras españolas.

Uno de los puntos más críticos de la provincia sigue estando en la A-4, en el tramo que va entre El Cuervo y Las Cabezas de San Juan. Esta vía, de doble sentido, es la única alternativa a la autopista de peaje para muchos conductores que no pueden asumir un gasto, en muchas ocasiones diario para desplazarse por los pueblos de la zona, a Sevilla o a Cádiz. Siempre circulan por ella muchos camiones y en esa zona en concreto hay tramos largos que invitan a los conductores a adelantamientos y a incrementar la velocidad, lo que, a veces, tiene consecuencias trágicas.

Se estima que desde 2001 hasta ahora han fallecido en ese tramo de la A-4 en torno a un centenar de personas, tres de ellas sólo en este año;el passdo viernes, la A-4 registró dos accidentes en ese tramo, aunque en esta ocasión «sólo» hubo tres heridos.

A estas vías habría que sumarle otras carreteras comarcales, como la de Brenes, pero también la propia SE-40, donde se han producido accidentes mortales como el que se produjo en febrero de este año en el choque entre un camión y varios turismos y en el que hubo un fallecido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación