Hazte premium Hazte premium

turismo

Más barcos en Sevilla, más pasajeros y más gasto

El turismo de cruceros crece casi un 20 por ciento durante los últimos tres años

Más barcos en Sevilla, más pasajeros y más gasto Vanessa gomez

rocío montero

Sevilla se ha convertido en destino de escala para muchos cruceros gracias a la puesta en servicio, a finales de 2010, de la nueva esclusa Puerta del Mar , que, con una manga de 40 metros, ha posibilitado el acceso de mayores buques al puerto de Sevilla . Ello, unido a la puesta en funcionamiento el año pasado de la nueva terminal de pasajeros, ha facilitado el aumento del tráfico de cruceros, tanto cuantativa como cualitativamente.

El turismo de cruceros se incrementó casi un 20%, en concreto un 17,66%, entre los años 2011 y 2013, al pasar de 16.058 pasajeros hace cuatro años a 19.503 viajeros el ejercicio pasado. En cambio, en 2012 el porcentaje de cruceristas bajo ligeramente un 2,98% respecto a 2011, hasta los 15.579 viajeros, «por las fluctuaciones normales del tráfico de pasajeros», dijo a ABC la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño . No obstante, las cifras volvieron a recuperarse en 2013, con un incremento de más del 20% del turismo de cruceros.

Las perspectivas de este año son positivas, con los barcos que han llegado al Puerto de Sevilla y los que están previstos arribar, el Puerto espera que el número de cruceristas supere las cifras de este año. Sólo entre los meses de enero y julio han visitado la ciudad en barco un total de 8.375 personas.

A fecha de 31 de julio hicieron escala en Sevilla un total de 27 cruceros, a los que se sumarán otros cuatro durante este mes de agosto y seis para la temporada de otoño , que harán escala en la dársena del Guadalquivir. En cuanto al año 2015, ya está confirmada, de momento, la llegada de otros nueve cruceros: Star Legend, que con una capacidad máxima de 212 pasajeros, realizará dos escalas en Sevilla; Braemar, con una ocupación de 977 cruceristas; Ocean Majesty (288); Win Star Gem (unos 300); Azamara Quest , con dos escalas y una capacidad de unos 700 viajeros; Berlín , con cerca de 250 pasajeros; Minerva (380 cruceristas) más las escalas semanales de Belle de Cadix.

En total, el Puerto calcula que se mantendrán unas cifras de escalas similares a 2013, cuando se alcanzaron las 58 escalas , cinco más que en 2012.

El delegado de Economía, Empleo, Mercados, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano , explicó los cruceros que atracan en el Puerto de Sevilla tienen una capacidad mediana , pero los cruceristas tienen un alto poder adquisitivo. Según detalló, el gasto medio de estos turistas al día es de unos 150 euros . las nacionalidades de los pasajeros son alemanes, franceses, ingleses y cada vez más norteamericanos . Serrano volvió a reclamar el dragado del Guadalquivir para poibilitar la llegada a Sevilla de buques mayores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación