Hazte premium Hazte premium

Uno de los desaparecidos en el naufragio de Indonesia es de Sevilla

Algunos familiares ya se han desplazado hasta el país para participar en las labores de búsqueda

Uno de los desaparecidos en el naufragio de Indonesia es de Sevilla facebook

s. cabezas

Uno de los dos españoles desaparecidos en el naufragio de un crucero en Indonesa el pasado sábado es sevillano, Víctor García Montes de 43 años. Miembros de su familia vuelan en estos momentos hacia Indonesia para participar en el operativo de búsqueda.

De momento, lo único que se conoce es que Víctor y el otro español desaparecido, Jorge, habían decido en un momento determinado abandonar el bote de emergencia donde permanecían tras el naufragio y en el que sólo había capacidad para cuatro personas, para ir a buscar ayuda a uno de los islotes cercanos.

«Él es nacido en Sevilla y es hermano en nuestra hermandad, pero trabaja como procurador en Madrid», ha explicado Antonio Piñeiro, según el cual la familia, con presencia en Sevilla, se ha desplazado a Indonesia.

Rezamos por los desaparecidos del naufragio de Indonesia y especialmente por un hermano nuestro que sigue desaparecido. Padre Dios ayudales!— Hermandadestudiantes (@Hdadestudiantes) agosto 21, 2014

Esta es la versión que han ofrecido algunos de los supervivientes a la Policía local, versión que ha sido corroborada por varios pescadores de la zona que vieron a dos personas a nado ir hasta uno de los islotes. Precisamente esta versión ha sido a la que se ha aferrado la familia, que está convencida de que «lo vamos a encontrar».

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Indonesia puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participan nueve barcos y 3 helicópteros. No obstante, los familiares de los desaparecidos están gestionando todo para incorporar también a la búsqueda varias zodiacs y un helicóptero, efectivos que correrán a cargo de los familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación