Hazte premium Hazte premium

El corte de una treintena de calles en agosto pone Sevilla patas arriba

El Ayuntamiento aprovecha el mes de agosto para trabajos de mejora en casi toda la ciudad

El corte de una treintena de calles en agosto pone Sevilla patas arriba juan josé Úbeda

ana soria

Patas arriba. Así se encuentra durante este mes de agosto buena parte del centro de Sevilla por el corte de unas treinta calles. El Ayuntamiento, como es tradición, aprovecha el mes de agosto, con muchos ciudadanos de vacaciones, para realizar trabajos de mejora de las infraestructuras, que incluyen nuevas canalizaciones, suministros, alumbrado público y reurbanizaciones. Muchas zanjas abiertas y vallas por muchas zonas es el paisaje que ofrecen muchas calles del centro estos días.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, califica estas obras de «imprescindibles», que costarán unos cuatro millones de euros en total.

Aunque algunas de estas actuaciones comenzaron en el mes de junio y hay algunas ya concluidas —como las de reparación del pavimento en la Plaza San Francisco o las de saneamiento en La Campana— es justamente ahora, en agosto, cuando hay una mayor concentración de obras en activo.

La renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y riego de Emasesa mantiene cortadas totalmente las calles San Luis, Virgen del Valle, Marqués de Nervión, Santa María Mazarello, Plaza del Duque de la Victoria, José Maluquer; y parcialmente la Avenida de República Argentina y las calles Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón. La calle Betis también está cortada totalmene, así como un sentido de la avenida de Bueno Monreal por trabajos en el túnel.

Cortes totales están sufriendo también los ciudadanos que hacen uso de la calle Jerónimo Aguilar y la Avenida Carlos III (Auxiliar), así como parcial en la calle Inca Garcilaso, con motivo de los trabajos de conectores de saneamiento y canalización de agua bruta en la Torre Pelli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación