Hazte premium Hazte premium

el dueño de dasy a un directivo de la fábrica

«Voy a llamar a alguien importante del PSOE para que las cosas vayan mejor»

José María Gimeno dice que gestionó una entrevista con la consejera de Agricultura y que se reunió con un director general

«Voy a llamar a alguien importante del PSOE para que las cosas vayan mejor» ABC

M. J. pereira

José María Gimeno, presidente y dueño del grupo Proteínas y Grasas Gimeno (PGG) –al que pertenece la fábrica de harinas para piensos Dasy– cuenta en una conversación telefónica pinchada por el Juzgado de Osuna que iba a llamar a «alguien importante del PSOE para que comience la cosa a ir mejor». Asimismo, asegura a varios interlocutores que había gestionado una entrevista con la consejera andaluza de Agricultura, Elena Víboras, y que se reunió con el director general de Producciones Agrarias de la Junta, Rafael Olvera, no sólo en su despacho sino que tomó café con él para hablar de cuestiones de la empresa. El director general de Producciones Agraria, Rafael Olvera, desmiente lo dicho por Gimeno en conversaciones telefónicas. Según fuentes de la Junta, la consejera tampoco se reunió con Gimeno.

12 de junio de 2014.En un pinchazo telefónico, Gimeno comenta a un directivo de la fábrica de Lérida que están realizando gestiones con un tal «Grau» para tener una entrevista la semana que viene con la consejera de Agricultura y que ésta le hable de nosotros a Rafael Olvera, «que es un cagado».

15 de mayo de 2014. Por la mañana Gimeno habla con la directivo de Dasy D. O. L. y le dice que entre la reunión que tendrá con Rafael Olvera y «una llamada que hará a alguien importante del PSOE será suficiente para que la cosa comience a ir mejor». El empresario asegura que le dirá a Olvera: «si me ayudas y giras un poco la cabeza vamos a hacer más cosas». Por la noche conversa con el director de Proyectos de Dasy, M. M. B., al que anuncia que se va a reunir con Rafael Olvera pero que «está pendiente del Grau para que la consejera le ponga las pilas a Olvera».

18 de mayo de 2014. José María Gimeno asegura al directivo M. M. B. que ya le ha llamado el tal Grau, que sabía ya el día de la reunión pero que él quería adelantarla pero le ha dicho que la consejería ya había hablado con Rafael Olvera. A pesar de eso, el dueño de Dasy insiste en que de todas maneras irá a ver a la consejera Elena Víboras y que iba a pedir que estuviera también Rafael Olvera para que le dé más importancia.

21 de mayo de 2014. Gimeno manifiesta que ya ha estado reunido con Rafael Olvera y que después se fue solo con él a tomar café y que le había dicho que iba a ayudarles. Incluso, Gimeno contó a su directivo la llamada que Olvera habría realizado delante suya al técnico R. B. para que levantara el pedal. El dueño de Dasy y PGG asegura que le ha dicho a OIvera que «no busques al fondo de las cosas porque si quieren encontrar algo, lo encontrarán, entonces no vamos a ningún lado...».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación