Hazte premium Hazte premium

Un sevillano de 38 años, el presunto homicida de la calle Feria

Declaró espontáneamente tras ser detenido por la Policía cuando se descolgaba por un balcón e intentaba huir

Un sevillano de 38 años, el presunto homicida de la calle Feria j. spínola

abc

La Policía Nacional ha detenido a una persona, un varón nacido en Sevilla en el año 1976, por ser el presunto autor del homicidio del morador de la vivienda ubicada en la calle en el primer piso del número diez de la calle Feria, un ciudadano de Bolivia nacido en 1970.

El autor de los hechos fue detenido tras descolgarse por el balcón del inmueble hasta la calle Mengíbar, siendo alcanzado por los agentes a los pocos metros.

El hallazgo del cadáver

Así, sobre las 18,25 horas de este miércoles, un subinspector y dos policías adscritos al Grupo Hércules de la Comisaría de Distrito Centro que se encontraban patrullando la zona a bordo de sus motocicletas fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 a la calle Feria esquina con Castellar, donde según diversas llamadas recibidas, en un piso allí ubicado se escuchaban fuertes gritos, si bien los requirientes no podían precisar más la dirección.

Desplazados al lugar en cuestión de segundos, los agentes localizaron junto al número 10 a una persona que sangraba abundantemente por la muñeca y los nudillos de una de sus manos, dado que al parecer había fracturado el cristal del portón a golpes.

Según les manifestó de forma apresurada y nerviosa su primo había subido a un piso de la finca a comprar un terminal de telefonía móvil y se escuchaban golpes y gritos, pensando éste que lo iban a matar.

En esto, los agentes advirtieron que otra persona se estaba descolgando por el balcón del primer piso, saltando al suelo y huyendo hacia la calle Mengíbar, siendo perseguido por los dos policías que lograron alcanzarlo a los pocos metros.

Dicha persona les manifestó, literalmente, que huía porque había concertado una cita con un joven para venderle un teléfono móvil, pero que cuando éste accedió al domicilio le agredió golpeándolo en la cabeza con una botella para sustraerle los 400 euros que portaba para la compra del terminal.

Por todo esto, los agentes procedieron a la detención de este individuo recuperándose el dinero sustraído, y solicitando asistencia facultativa para el traslado de los dos primeros a un centro médico

Declaración espontánea

Así, cuando el ya detenido por robo con violencia iba a ser introducido en un patrullero para su traslado a dependencias policiales, los agentes comenzaron a preguntarle al respecto del piso donde había tenido lugar el robo, requiriéndole la identidad de su legítimo inquilino para contactar con él y efectuar una inspección, ante lo que éste manifestó que el inquilino se encontraba muerto en su interior desde el sábado, cuando lo había matado. De igual modo, declaró que también encontrarían la cartera de una tercera persona, a la que había robado tras tener una cita con él.

Por ello, uno de los agentes accedió al inmueble observando diversos indicios que hacían creer que lo manifestado por el detenido era verdad y localizando finalmente el cuerpo de una persona fallecida en su interior.

De manera inmediata, los agentes del Grupo Hércules precintaron el escenario del crimen para preservar vestigios y huellas, dando aviso a las unidades especializadas de Homicidios y Policía Científica, así como a la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación