Hazte premium Hazte premium

Casting de «Juego de Tronos»: Dorne no es lugar para rubias

Unas 2.000 personas esperaban a que las ocho de la mañana se abrieran las puertas del casting de extras de la popular serie

Casting de «Juego de Tronos»: Dorne no es lugar para rubias PEPE BARAHONA

pepe barahona

Osuna ha madrugado este martes más de lo habitual. Algunos vecinos ni siquiera han dormido. Y todo por hacerse con un hueco en el rodaje de «Juego de Tronos» como figurantes. Unas 2.000 personas esperaban a que las ocho de la mañana se abrieran las puertas del casting de extras de esta popular serie de televisión de la cadena norteamericana HBO que se grabará en a mediados de octubre.

Sillas de la playa, sacos de dormir, cartas, pipas, agua y mucha paciencia. La noche se ha hecho larga en las inmediaciones del estadio de fútbol Raúl Carroza. Alegría León presume con cierta cautela de ser la primera persona de la fila. Espera, gracias a las doce horas de cola, superar la preselección y entrar dentro de los 2.500 elegidos. Es de Camas y busca conseguir en este casting un dinerillo con el que pagar el máster de Neurociencia en la Facultad de Piscología de Sevilla. En sus planes está hacer el doctorado.

Es morena, tiene el pelo largo, delgada y tiene disponibilidad en las fechas especificadas por la productora. En principio, encaja en los requisitos exigidos por Fresco Film, la productora malagueña encargada de la selección. Además, es una gran fan de Juego de Tronos. «Me encantaría compartir pantalla con Jaime Lannister, la Khaleesi o Tyrion» , explica Alegría, que inició la cola a las ocho de la tarde del día anterior. Con ella está Beatriz y ambas reconocen ser «las más frikis de la fila». «La gente no sabe a lo que viene, pocos conocen los pormenores de la serie» , aseguran. Además, las horas de esperan han servido para desenmarañar posibles tramas de la serie, con mucho cuidado de caer en los posibles spoilers .

Junto a ellas, han pasado la noche en las inmediaciones de polideportivo municipal unas mil personas más. Una cifra menor de lo esperado. Para evitar altercados , el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, ha desplegado un dispositivo de seguridad en el que participan unos cien agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios médicos, que han instalado un hospital de campaña en las inmediaciones del estadio.

El principal temor de las autoridades es las altas temperaturas que prevén alcanzarse en la jornada de hoy en Osuna, que registrará el día más caluroso del año. La organización tiene preparadas unas 3.000 botellas de agua para repartir entre los participantes en las horas de más calor. Hasta Osuna se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil de la USECyC de Sevilla y agrupaciones de la Protección Civil de Santiponce, Écija o Dos Hermanas.

«No se especificaba que no querían rubias»

Apenas media hora de empezar con las pruebas ya salían los primeros descartes. Dorne no es país para rubias y Victoria Eugenia, Estela, Lola, Marta y Lourdes deben decir adiós a su particular Juego de Tronos. «En los requisitos no se especificaba que no querían rubias », afirman con descontento. «Además, nosotras somos castañas», añadían entre risas. También salen mujeres con mechas, el pelo corto y hombres con tatuajes . Aunque algunos de ellos tendrán este miércoles una segunda oportunidad.

« Es la primera vez que me tiño de rubio y me han dicho que así no puedo participar », explica Guillermo, un joven que viene desde Madrid para hacerse con un hueco entre la figuración del rodaje. «Me voy a volver a teñir el pelo de moreno y lo intentaré de nuevo mañana», afirma con resignación.

Guillermo coincide en su salida con otros muchos vecinos de Osuna que acceden al recinto. Las puertas del polideportivo estarán abiertas hasta las ocho de la tarde y el chorreo de participantes es continuo.

Hay calles cortadas, apenas aparcamiento en la zona y muchos mirones que, desde la distancia, participan a su manera en el casting. «Esto es algo histórico para Osuna y ya se nota el aumento de turistas en la zona, sobre todo extranjeros, que recorren los puntos en los que se rodará la serie», detalla Antonio Caballo, vecino de la zona.

A mitad de octubre, este municipio será Dorne . Y sus vecinos ya empiezan a hacerse a la idea de la importancia económica que tendrá el rodaje de esta afamada serie de la HBO en su pueblo. La lucha por el trono de hierro se acerca. Lannister, Stark, Targaryen… de momento es Osuna quien gana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación