Hazte premium Hazte premium

Donación de libros en la Plaza de España para reponer los desaparecidos

Asociaciones culturales han convocado a todo aquel que quiera contribuir este jueves a las 13,00 horas

Donación de libros en la Plaza de España para reponer los desaparecidos r. ruz

abc

Las asociaciones culturales sevillanas 'Ademán' y 'Fernando III' han organizado una entrega de libros este próximo jueves, que tendrá lugar a las 13,00 horas en la Plaza de España de Sevilla, a través de una donación de sus miembros y simpatizantes, para contribuir a reponer los libros desaparecidos y ponerlos a disposición de todos los visitantes de esta emblemática plaza, «símbolo de la unidad nacional».

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones han invitado a todos los sevillanos que quieran sumarse a este acto cultural a que acudan con sus libros para contribuir a la donación y «demostrar que hay muchos sevillanos que están por la cultura y el civismo».

La cita será a las 13,00 horas de este próximo jueves en la Plaza de España, frente al azulejo de la provincia de Barcelona.

La iniciativa de la editorial Punto Rojo Libros, de gran impacto mediático, pretendía convertir a la Plaza de España en una «biblioteca al aire libre y punto cultural de encuentro» merced a la idea original del arquitecto Aníbal González, autor del diseño de este espacio monumental y turístico, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

No obstante, los más de 1.500 libros depositados hace poco más de una semana por la editorial en las estanterías anexas a los bancos de las provincias de la Plaza de España han desaparecido. Ante esto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), manifestó este lunes su «condena al vandalismo» y pidió que «no se los lleven» ya que, como propuso, «es preferible» que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que «les facilitemos libros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación