Hazte premium Hazte premium

La Junta no da escuelas taller a Sevilla desde 2011

En los últimos tres años el Gobierno andaluz ha negado la puesta en marcha de 26 talleres que beneficiarían a 390 sevillanos

s. cabezas

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, denunció ayer «el desprecio» de la Junta de Andalucía a Sevilla, ciudad a la que no se le ha concedido ningún taller de empleo en los últimos tres años. Las últimas ayudas recibidas por parte del Gobierno andaluz se recibieron en enero de 2013 de las ocho escuelas taller concedidas en 2011, si bien Serrano criticó que la subvención no se recibió» hasta dos años después».

Afirmó que en estos tres años se han solicitado hasta 26 escuelas taller y ninguna ha sido autorizada. Así, en 2012 se solicitaron nueve; otras nueve en 2013 y ocho en enero de este año. En todas las convocatorias ha transcurrido el plazo legal, que son seis meses, tiempo en el que la Junta no ha respondido por lo que se dan por rechazadas por silencio administrativo. Estas escuelas taller atenderían a un total de 390 alumnos de zonas castigadas por el paro como Alcosa, Torreblanca, Polígono Sur, Polígono Norte, Amate y Polígono San Pablo.

Una situación que para Serrano pobe de manifiesto «el desprecio más absoluto» hacia Sevilla dobde no ha habido ni una sola inversión desde 2011.

En este contexto, Serrano anunció las cifras de desempleo correspondientes al mes de agosto donde subió el número de parados en 299 personas más. Así, la ciudad cerró el mes con 87.279 desempleados. «A pesar del mal dato también hay cifras para la esperanza, ya que hay 1.360 parados menos que hace un año», apostilló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación