Hazte premium Hazte premium

En agosto, un 15% más de visitas

«Juego de Tronos» ya sube la ocupación turística en Osuna

La mejor campaña de promoción para el municipio

«Juego de Tronos» ya sube la ocupación turística en Osuna EFE/RAFA ALCAIDE/europa press

M.D.ALVARADO

Osuna será escenario, junto con Sevilla capital del rodaje de la quinta temporada de la serie «Juego de Tronos» . La selección de extras, a la que se han presentado más de 50.000 solicitudes, revolucionará estos días a un municipio que ya ha empezado a percibir los beneficios de formar parte de una serie de este calibre.

La alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar , señala que de momento este verano ya se ha notado una mayor afluencia de visitantes al municipio , en torno al 15% más sólo en agosto, y que estos días la afluencia del equipo de la productora y de los aspirantes a extras ha logrado agotar las plazas hoteleras y que muchos hayan tenido que desplazarse a pueblos cercanos para alojarse. Se espera que ese movimiento de gente repercutirá positivamente en el consumo en establecimientos hosteros y comercios.

Pero esto puede ser sólo el principio. La alcaldesa ursaonense destacó que el hecho de que se elija a Osuna en una serie como esta supone una difusión que no podría pagar ninguna campaña de publicidad , ya no sólo porque la difusión del patrimonio y bondades del municipio puede suponer sino porque entrará a formar parte de los itinerarios turísticos de los seguidores de «Juego de Tronos» .

Está previsto que la temporada que se grabará en Osuna y Sevilla en el mes de octubre se estrene la próxima primavera y ya se confía que el próximo verano eso se note en el turismo.

Eso sí, los lugares de Osuna que servirán de escenario para la serie, salvo la plaza de toros, siguen siendo un misterio. Habrá que esperar a que se estrene la serie para ir descubriéndol os , un juego al que seguro que se apuntarán muchos seguidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación