Hazte premium Hazte premium

Sevilla capital registra 299 parados más en agosto

El Ayuntamiento recuerda que «agosto, tradicionalmente, no es un buen mes para el empleo» en Sevilla

abc

La ciudad de Sevilla cerró el pasado mes de agosto con 299 personas más inscritas en las listas del desempleo respecto al mes anterior, y contabiliza en estos momentos 87.279 parados, según ha informado este martes el concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, Gregorio Serrano, quien señala, no obstante, que la capital andaluza cuenta actualmente 1.360 parados menos respecto al mes de agosto de 2013.

El conjunto de la provincia de Sevilla, en concreto, ha cerrado el mes de agosto especialmente mal parada en materia de empleo, dado que al cierre de tal mes la provincia contabilizaba 1.994 parados más que el mes anterior y las listas oficiales del desempleo suman, así, 248.789 personas con esta nueva escalada del paro. En el conjunto de Andalucía, el paro registrado ha descendido en 1.067 personas y en España ha subido en 8.070 personas.

Gregorio Serrano, en ese sentido, ha explicado que en la capital andaluza, el paro registrado creció en 299 personas el pasado mes de agosto, recordando que «agosto, tradicionalmente, no es un buen mes para el empleo» en Sevilla. No obstante, y aunque las cifras de paro «son altísimas» en Sevilla capital, ha señalado que entre marzo y agosto de este año la ciudad contabiliza 4.638 parados menos inscritos en las listas del desempleo y en términos interanuales, la ciudad registraba este pasado mes de agosto 1.360 parados menos que en agosto de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación