El teniente general Varela Salas toma posesión como nuevo jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla
Antes de la toma de posesión ha tenido lugar una parada militar en la Plaza de España

El teniente general Francisco Javier Varela Salas ha tomado este viernes posesión de su cargo como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (FUTER) , cuyo cuartel general está en la plaza de la antigua Capitanía General.
El acto militar ha estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, quien ha destacado en su discurso la «extraordinaria capacidad de liderazgo» del general Varela Salas.
Antes de tomar posesión en el patio central del edificio que alberga las instalaciones del cuartel general de la FUTER, se ha procedido a realizar una parada militar en la Plaza de España, seguida por numerosos sevillanos y turistas que en esos momentos se encontraban visitando el monumento.
En dicha parada militar han intervenido una escuadra de batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el estandarte del anterior regimiento y una batería del mismo. Una vez presentadas novedades y pasado revista, la toma de posesión se realizó en el patio interior de Capitanía General.
En su discurso de toma de posesión, el general Varela Salas, que ya estuvo destinado en esta misma plaza en 2009 como adjunto al jefe de la FUTER y en 2011 como jefe de Estado Mayor, ha dicho aceptar «el desafío de mantener e incrementar el nivel de adiestramiento de nuestras fuerzas, siendo consciente de las limitaciones presupuestarias actuales».
Igualmente, ha tenido palabras de cariño y afecto hacia Sevilla y los sevillanos, recordando que aunque la conoce «sutilmente» agradece el cariño «y cooperación con esta Capitanía General y prometo continuar con nuestra tradicional relación de franca y cordial colaboración».
Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras personalidades, la delegada y subdelegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Crespo y Felisa Panadero, respectivamente; el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emiliio de Llera; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marqués de Puebla de Cazalla.
Desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre se controla al 80% de su personal militar, que está conformado, en su totallidad, por 40.784 hombres y mujeres, de los que 11.164 son cuadros de mando y 29.584 tropa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete