en los jardines de murillo
Centro de la bicicleta... para los turistas que visiten Sevilla
La Gerencia de Urbanismo firmará en breve el contrato con las tres empresas adjudicatarias del antiguo kiosco que estaba abandonado

El edificio municipal de los Jardines de Murillo que lleva años abandonado y tapiado en una zona turística por excelencia, estará pronto en obras para transformarse en un centro integral de la bicicleta. La Gerencia de Urbanismo firmará en las próximas semanas el contrato para la explotación de estas instalaciones con la UTE compuestas por tres empresas, BiciActiva, Cicloturistic 2000 y Pinapark Campamento, Deporte y Aventura, que han resultado adjudicatarias del concurso público.
Una vez que concluyan las obras, este antiguo kiosco se convertirá en un punto de referencia turístico con atención, información y organización de rutas turísticas en bicicleta por la ciudad, venta y reparación de bicicletas, taller y autotaller de reparación, cafetería, aparcamiento de bicis y zona de espera descanso y degustación de diferentes productos locales.
Unas actividades que pretenden responder a las demandas de los turistas que visitan Sevilla que se interesan por su red de carriles bici y por las posibilidades de recorrer la ciudad en este transporte, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de los visitantes.
Las tres empresas adjudicatarias tendrán una concesión por 20 años y deberán pagar un canon anual al Ayuntamiento de 4.400 euros anuales, una cantidad que irá incrementándose en un 20 por ciento a partir del tercer año y hasta el décimo, fecha hasta la cual se aumentará otro 10 por ciento hasta el final de la concesión.
El uso de este edificio empezó a construirse en el mandato pasado y estaba destinado a albergar a la Unidad de la Bicicleta de la Policía Local, un proyecto de Sánchez Monteseirín que se quedó sin terminar por falta de acuerdo con los sindicatos policiales. Su puesta en valor por parte de Urbanismo supone también la recuperación de una parcela en una de las zonas más transitadas por los turistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete