Hazte premium Hazte premium

sucesos

Medio centenar de incidencias por el temporal de viento en Sevilla

Los parques de la capital permanecen cerrados desde las 17.00 horas como medida de precaución

abc

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de medio centenar de incidencias relacionadas con el fuerte viento que ha azotado en la tarde de este martes en la provincia de Sevilla, principalmente en la capital andaluza.

Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que desde las 14.,30 y las 17.00 horas se han recibido hasta 42 llamadas alertando del incidencias, registrándose hasta diez llamadas más después de esa hora. La mayoría de las llamadas han señalado consecuencias del fuerte viento como caída de ramas y árboles o semáforos, señales de tráfico, farolas, tejas de viviendas, cornisas, toldos o carteles con riesgos de caídas.

Las zonas más afectadas por el fuerte viento han sido la capital hispalense, destacando las llamadas recibidas de las zonas de Nervión, Los Bermejales y el Centro, aunque en este caso menos.

De otro lado, en San Juan de Aznalfarache, Marchena, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Coria del Río también se han producido sucesos derivados del viento que se ha registrado en la tarde de este lunes, por los que no hay que lamentar daños personales, sino solo materiales.

Árbol caído en Palos de la Frontera

Un árbol ha caído este martes en la céntrica calle Palos de la Frontera de Sevilla, aunque no ha causado daños, como consecuencia del viento, según han informado fuentes municipales a Europa Press. En este sentido, las mismas fuentes han indicado que alrededor de las 15.45 horas se ha producido la caída del citado árbol sobre la calzada, «obstaculizando parcialmente tráfico».

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han informado a ABC que desde las 17.00 horas de este martes los parques de la capital permanecen cerrados por el «riesgo» de caídas de ramas a consecuencia del temporal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación