Hazte premium Hazte premium

«Juego de Tronos» cerrará los jardines del Alcázar justo en el puente del Pilar

Ese fin de semana, uno en los que más previsión de visitas a la ciudad hay en todo el año, los turistas sólo podrán acceder a los palacios

«Juego de Tronos» cerrará los jardines del Alcázar justo en el puente del Pilar vanessa gómez

alberto garcía reyes

Los turistas que visiten Sevilla en el puente del Pilar , uno de los que mayores registros de público tienen en Sevilla a lo largo del año, no podrán acceder a ninguna zona de los jardines del Alcázar , que estarán cerrados íntegramente el viernes 10 y el sábado 11 de octubre para el rodaje de la serie «Juego de Tronos» . El propio Patronato del Alcázar ha lanzado el aviso a través de su web, aunque recurriendo al eufemismo. Según un comunicado que está colgado en su página de internet, el órgano gestor del monumento explica que «con motivo del rodaje de la serie “Juego de Tronos” en el Real Alcázar de Sevilla, comunicamos que desde el día 6 de octubre y hasta finales del citado mes habrá cierres parciales de espacios en el monumento». Asegura además el documento que «desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie se está trabajando para que el rodaje afecte lo menos posible a nuestros visitantes ». Y se adjuntan los planos con las zonas que se acotarán cada día. Curiosamente, el mayor corte se concentra en los días del puente.

Desde el lunes 6 hasta el jueves 9 la productora de la serie sólo trabajará en la zona del estanque de Mercurio y la Galería del Grutesco. A partir del 10, en cambio, el público sólo podrá acceder a los palacios. Los jardines estarán clausurados íntegramente hasta el domingo 12, día en que se volverá a rodar de nuevo en la misma zona que en las jornadas iniciales. Finalmente, a partir del martes 14 se rodará en la mitad derecha de los jardines , incluidos los Baños de María de Padilla, hasta el final del trabajo, que está previsto para el sábado 18 . A esto hay que sumar que los tres últimos días, es decir, 16, 17 y 18 de octubre, también se usará el Salón de Embajadores , que por lo tanto no podrá ser visitado por el público en esas fechas.

El equipo de trabajo, por cierto, ha decidido finalmente hospedarse en distintos hoteles de la ciudad , no sólo en uno, con la intención de que el público no tenga localizados a los actores para que no sean molestados en sus horas de descanso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación