Hazte premium Hazte premium

caso mercasevilla

El auditor de Mercasevilla reitera que fue «engañado» por el exalcalde Monteseirín

Vuelve a pedir que sea incorporado a la causa

abc

El auditor de Mercasevilla, imputado de presunto delito societario , ha reiterado hoy a la juez Mercedes Alaya que fue «engañado» por Alfredo Sánchez Monteseirín, exalcalde socialista de Sevilla, para emitir su informe de auditoría, por lo que pide que sea incorporado a la causa.

El auditor ha declarado este jueves ante la juez tras presentar un recurso a su imputación, y ha subrayado que su informe habría sido «completamente diferente» si desde la dirección de la lonja se le hubiera informado de que el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet fue cesado por pedir comisiones y no dejó el cargo de forma voluntaria, como le dijeron.

En su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, el auditor de Price Waterhouse José Ignacio A.R. se refiere a la denominada carta de manifestaciones, que califica como un «pilar fundamental de la confianza que se puede depositar en una entidad» y que firmó el alcalde y el ex consejero delegado y concejal Alfonso Mir en 2009.

En esa carta, que le fue remitida por el alcalde y el concejal en febrero de 2009 y reiterada en marzo, se afirmaba que desde el cierre de las cuentas «no ha ocurrido ningún hecho ni se ha puesto de manifiesto ningún hecho o información que pudiera afectar significativamente a dichas cuentas y que no esté reflejado en las mismas».

Según el imputado, la carta de manifestaciones «contribuyó enormemente al engaño del equipo de auditoría» que él representaba.

Si hubieran sabido que se había cesado a Mellet de forma inmediata, ha señalado el auditor, su informe hubiera «dado un giro muy importante», ha asegurado antes de indicar que también se podían «haber ahorrado muchos problemas».

El auditor ha resaltado que cuando emitieron su informe, el alcalde ya sabía que Mellet estaba siendo investigado por la Fiscalía de Sevilla por pedir 450.000 euros a condición de adjudicar la Escuela de Hostelería de Mercasevilla y por solicitar comisiones sobre los ERE de la lonja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación