Hazte premium Hazte premium

El alcalde anuncia el fin del plan de ajuste del Ayuntamiento

Ha cancelado la deuda que tenía con el Ministerio de Hacienda y la ha suscrito con entidades bancarias privadas, ahorrando a la arcas públicas 6 millones de euros

El alcalde anuncia el fin del plan de ajuste del Ayuntamiento ABC

STELLA BENOT

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sevilla va a pedir al Ministerio de Hacienda el fin del Plan de Ajuste económico-financiero porque las arcas municipales están saneadas y los requisitos legales, cumplidos. Zoido ha asegurado que Sevilla será el primer ayuntamiento de España en solicitarlo , «lo que supone una magnífica noticia porque recuperamos nuestra autonomía financiera total».

El regidor también ha explicado que va a cancelar la deuda de 58 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con el Ministerio de Hacienda con cargo al Plan de Pago a Proveedores, una cantidad que se ha negociado con entidades financieras privadas a un interés mucho menor. Esta operación financiera supone un ahorro de 6 millones de euros para las arcas públicas, mientras que el período de pago sigue siendo el mismo, hasta el año 2022.

«Me comprometí a sanear las cuentas públicas y esta es la prueba de ello», ha dicho Zoido quien ha asegurado que, según los informes oficiales, el período medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento está actualmente en 22 días, por debajo de la media solicitada por la ley, lo que supone además, que no se mantiene ninguna deuda con las empresas sevillanas, «excepto algunas sentencias que pueden llegar por deudas antiguas y que tenemos que ir pagando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación