Hazte premium Hazte premium

Ampliada la alerta amarilla por lluvias y tormentas a todas las provincias andaluzas

Exceptuando en los litorales de las provincias de Huelva y Almería

Ampliada la alerta amarilla por lluvias y tormentas a todas las provincias andaluzas JESUS SPINOLA

abc

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo alerta amarilla por lluvias y tormentas en todas las provincias andaluzas, exceptuando en los litorales de las provincias de Huelva y Almería.

Según la información recogida por Europa Press en la web del Aemet, las previsiones para la provincia de Córdoba contemplan que estará en alerta amarilla por lluvias y tormenta las zonas de la Subbética cordobesa, desde las 9,00 horas de este domingo; la campiña cordobesa, desde las 12,00 horas, y la Sierra y los Pedroches desde las 15,00 horas, en concreto, se pronostica que se produzca una precipitación acumulada por cada hora de 20 milímetros. Aemet prevé alargar la alerta hasta las 0,00 horas de este lunes.

En el caso de Jaén el nivel amarillo afectará a la totalidad de la provincia, y se mantendrá activa desde las 15,00 hasta las 0,00 horas de este lunes, también con una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

Por su parte, en la provincia de Huelva el riesgo de lluvia y tormenta en alerta amarilla afectarán a las zonas de Andévalo, Condado y Aracena desde las 15,00 horas de este domingo hasta las 0,00 horas de este lunes, con la misma cantidad de lluvia acumulada.

En el caso de Granada afectará a la totalidad de la provincia, es decir, las zonas de la costa, la cuenca del Genil, Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras que estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas desde las 15,00 horas de este domingo, hasta las 00,00 horas de este lunes y mantendrán la misma precipitación acumulada que el resto de provincias.

En Cádiz se ha activado la alerta amarilla para toda la provincia por lluvias y tormentas a las 6,00 y estará activa hasta las 21,00 horas de este domingo, también con una precipitación acumulada de una hora por 20 milímetros.

De este modo, en la provincia de Almería Aemet prevé riesgo de lluvias y tormenta a nivel amarillo, en las zonas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez desde las 15,00 horas de este domingo hasta las 00,00 horas de este lunes, con una precipitación acumulada igual a las anteriores. Se mantiene hasta ahora sin riesgos la zona de la capital, poniente y levante almeriense.

Así, también está en alerta amarilla por lluvias y tormentas las zonas de la provincia malagueña, de Ronda desde las 7,00 de este domingo y hasta las 0000 de este lunes; y también las zonas de Antequera, la Axarquía, costa del sol y Guadalhorce, pero en este caso desde las 10,00 horas y también hasta la medianoche.

Finalmente, la provincia de Sevilla está en alerta amarilla por lluvias y tormentas las zona de la campiña sevillana y la Sierra Sur desde las 9,00 hasta las 0,00 horas, y la Sierra Norte desde las 15,00 horas y hasta la medianoche.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación