Hazte premium Hazte premium

La Marcha por la Vida pide a Rajoy que cumpla su promesa sobre el aborto

Cerca de un millar de personas se han manifestado en Sevilla al grito de «El aborto tiene que acabar» o «España, aborto cero»

La Marcha por la Vida pide a Rajoy que cumpla su promesa sobre el aborto VANESSA GOMEZ

abc

Alrededor de un millar de personas convocadas por la V Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org , han reclamado este domingo en Sevilla al Gobierno que cumpla con la promesa electoral de reformar la ley del Aborto y «defienda la vida».

La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Viva la madre que nos parió», arrancó a mediodía de la Puerta de Jerez para recorrer la avenida de la Constitución y concluir en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla.

Los manifestantes han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral sobre la Ley del Aborto y defienda el derecho a la vida y los participantes coreaban insistentemente consignas como «Gallardón, aborto abolición».

«El aborto tiene que acabar», «España por el aborto cero» o «No queremos más engaños» eran otros de los eslóganes de los asistentes a la manifestación, que lamentaron el «incumplimiento» del Gobierno, entre los que se encontraba un reducido grupo de sacerdotes y monjas.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el Ejecutivo trabaja en encontrar el consenso sobre esta norma, un extremo que rechazaron los asistentes a la protesta.

Además de en Sevilla, estaban previstas movilizaciones en unas doce ciudades andaluzas bajo el lema «S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación