Guía para evitar el atasco durante la Carrera Nocturna de Sevilla
Desde las 15 horas de este viernes comenzarán a producirse cortes de tráfico, incluso para los peatones

Serán miles de personas las que este viernes, a partir de las 22 horas y enfundados en ropa deportiva, recorran parte de la ciudad en lo que será la XXVI edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. En concreto, unas 25.000.
Pero este acontecimiento deportivo conllevará un auténtico quebradero de cabeza para quienes no vayan a correr ni a presenciar tanto el espectáculo audiovisual como el paso de los deportistas por las distintas calles por las que se va a desarrollar.
¿Por dónde transcurrirá la Carrera Nocturna? Partirá de la Glorieta de Buenos Aires, en pleno Paseo de las Delicias, y seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida de El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta Marineros Voluntarios y Avenida Rodríguez de Casso, en la Plaza de España, donde se encuentra la meta.
¿Cómo evitar la Carrera? El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto una serie de cortes de tráfico que deben ser tenidos en cuenta para todos aquellos que no quieran «tropezarse» con los corredores.
La Carrera Nocturna dará comienzo a las 22 horas Desde aproximadamente las 21:45 horas se ordenará el corte de tráfico en todos los puntos planificados, de manera que no accedan vehículos a las vías de afectación del recorrido y puedan entorpecer el desarrollo de la carrera.
Aquellos vehículos que se encuentren circulando por estas vías serán inmediatamente desviados del itinerario de carrera. Cabe reseñar que la carrera circulará a tráfico cerrado, luego la vía debe quedar cortada y cerrada longitudinalmente en ambos sentidos y también de forma transversal, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las bicicletas).
Ronda histórica
El itinerario de la Carrera transita por toda la Ronda Histórica con el consiguiente corte de todos los accesos al Casco Histórico de la Ciudad, aproximadamente entre las 21,45 y las 23,15 horas (según el punto de acceso).
Como única salida de la zona centro quedará la Plaza de Armas al discurrir la Carrera por el paso inferior de la calle Arjona. Los vehículos podrán salir de la zona centro por las calles Canalejas o bien por la calle Alfonso XII la cual quedará abierta al tráfico desde este viernes.
De la zona del Arenal se podrá salir por las calles Santas Patronas en dirección a la calle Julio César o bien por la calle Adriano hacia el Paseo Colón dado que se colocará un separador físico para que los vehículos puedan alcanzar la calle Reyes Católicos.
Los cortes comenzarán a partir de las 15 horas en Paseo de las DeliciasLos vehículos que procedan de la calle Alfonso XII, cuando lleguen a la calle Marqués de Paradas lo harán en sentido contrario hasta la Plaza de Armas mientras permanezcan las vías de salida cortadas.
En la calle Muñoz León se situará el único control de avituallamiento de la prueba y esta calle quedará cortada hasta que el servicio de Lipasam no termine la limpieza al generarse gran cantidad de residuos.
Durante la celebración de la Carrera se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica, el hacer las previsiones en tiempo para los desplazamientos por el viario de la ciudad con el conocimiento que entre las 21,30 horas y las 23,30 horas la Carrera se encontrará celebrándose por el viario antes mencionado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete