Hazte premium Hazte premium

infraestructuras

Abierto el plazo del concurso de anteproyectos para el puente de la Cartuja

Pretende dar cobertura al aumento de tráfico en la zona que traerá aparejado el desarrollo de la Torre Pelli

Abierto el plazo del concurso de anteproyectos para el puente de la Cartuja foto: sevilla.org

abc

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado, a través de la Gerencia de Urbanismo, un concurso de anteproyectos con intervención de jurado para un nuevo puente viario entre la avenida de Torneo y la zona sur de la Isla de la Cartuja , con el objetivo de dar cobertura al aumento de tráfico en la zona que previsiblemente traerá aparejado el desarrollo de la Torre Pelli .

Así, la Gerencia de Urbanismo indica esta nueva infraestructura viaria, consistente en la adaptación de la prevista inicialmente en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con carácter peatonal, vendrá a «mejorar la conectividad entre la ciudad consolidada y la Isla de la Cartuja, acrecentando la integración urbana de esta última y contribuyendo a una gestión más eficaz de la movilidad».

Según la información recogida por Europa Press, el concurso, cuyas bases están publicadas en el perfil del contratante de la web de la Gerencia , dispone de un plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de noviembre de 2014 para un proyecto con un presupuesto de 956.198 euros, IVA no incluido. De este modo, se otorgará un premio de 50.000 euros al estudio previo ganador del concurso, 35.000 euros para el segundo y 18.000 euros para cada uno de los finalistas.

En este sentido, el concurso consta de dos fases, en la que en una primera se realizarán las solicitudes de participación, a la que podrán concurrir todos aquellos equipos técnicos que cumplan los requisitos mínimos de solvencia técnica que se establecen en las bases. Así, en una segunda fase, de entre todos los participantes, y aplicando los criterios de selección establecidos igualmente en las citadas bases, se seleccionarán un máximo de seis equipos que desarrollarán una propuesta de actuación de entre las que el jurado determinará la ganadora del concurso.

Las propuestas presentadas serán valoradas en base a unos determinados criterios en los que se primará, con las máximas puntuaciones (15 puntos), la viabilidad técnica y constructiva, la calidad técnica y estética global o los parámetros económicos. También se tendrá en cuenta la integración con el entorno o los aspectos paisajísticos (10 puntos), quedando en últimos lugares -valorándose con cinco puntos- la minimización de afecciones y compatibilidad de la actuación con el campo de regatas, la originalidad y calidad de la propuesta de iluminación o la durabilidad y el programa de conservación y mantenimiento de la estructura.

De este modo, se pretende que, con la organización de este concurso, el Ayuntamiento de Sevilla y los ciudadanos, en general, puedan disponer de distintas soluciones estructurales y formales para el nuevo puente y así valorar aspectos tales como la integración en el entorno urbano, el posible impacto en los bienes catalogados que se localizan en las proximidades, el tratamiento de las márgenes y la protección de las actividades desarrolladas en la dársena. Para ello, las propuestas incorporarán perspectivas, maquetas y videos en tres dimensiones «que ofrecerán una imagen muy cercana a la realidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación