Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento y la Junta acuerdan poner en marcha dos nuevas rutas cicloturísticas por Sevilla

Una irá por la Dársena entre el Acuario y la calle Betis y la otra por la Ronda HIstórica

El Ayuntamiento y la Junta acuerdan poner en marcha dos nuevas rutas cicloturísticas por Sevilla JOSÉ GALIANA

STELLA BENOT

Una parte importante de los actuales carriles bici se van a convertir en rutas turísticas con información histórica, de monumentos y señalización especfíca en un proyecto en el que participan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. El objetivo es utilizar a la bicicleta como un nuevo elemento turístico, que actualmente tiene bajo impacto en Sevilla pero que ya deja importantes beneficios económicos en países como Alemania o Francia.

Las dos rutas, con una inversión de 763.000 euros, se van a señalizar y a vincular mediante códigos QR a una página web creada expresamente con información histórica y de interés para los turistas. Según los plazos anunciados hoy, estará disponible a finales del año próximo, ya que se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2015.

La primera de estas rutas, de 13,7 kilómetros, discurrirá por la Dársena del Guadalquivir empezando por el Acuario y terminando en la calle Betis. En este itinerario se recorren rincones del siglo XV, espacios portuarios del XIX, paseos urbanos y arquitecturas modernas del siglo XX, así como zonas naturales recién construidas. La principal obra de este tramo es la ampliación de la acera que discurre junto a la Zapata de Triana.

La segunda ruta recorre a lo largo de 7 kilómetros el contorno de la antigua muralla de Sevilla y la ubicación de las puertas desaparecidas que aparecerán convenientemente señalizadas para que los turistas puedan acceder a la información. También está prevista una tercera ruta que unirá los parques de la ciudad y que todavía está en proyecto.

A la presentación de estas dos nuevas rutas asistieron los delegados de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y de Economía y Turismo, Gregorio Serrano; así como los viceconsejeros de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián; y de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, además de la delegada de Fomento de la Junta en Sevilla, Granada Santos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación