Hazte premium Hazte premium

Cien familias del «Julio Coloma» carecen de plaza de comedor o aula matinal

La Ampa del colegio sólo ha recibido la negativa de la Junta a ampliar la oferta y no descarta posibles movilizaciones

Cien familias del «Julio Coloma» carecen de plaza de comedor o aula matinal juliocoloma.es

p. garcía

Un centenar de familias del Colegio de Infantil y Primaria Capitán General Julio Coloma Gallegos se halla en espera de poder acceder a una plaza de aula matinal o comedor. Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro, Manuel Pérez, que ha explicado a ABC las dificultades que existen para satisfacer la demanda de estos servicios, toda vez que el centro se enclava en una de las pocas zonas de la capital hispalense (la adscrita a Bami-Heliópolis-Bellavista) donde más ha crecido el número de niños en edad escolar.

Tanto es así que, según precisa, la oferta de 150 plazas de aula matinal y 180 de comedor se ha quedado corta para dar respuesta a todas las peticiones de padres que necesitan alguno de estos servicios, bien por necesidades laborales o de conciliación familiar. Frente a ello, la Ampa del centro sólo ha recibido la negativa de la Delegación Territorial de Educación a sus solicitudes de ampliación de estos servicios. Manuel Pérez comenta que en el mes de junio propusieron a la Administración educativa o bien el aumento de plazas, «el colegio cuenta con espacio físico para ello», o al menos el establecimiento de dos turnos para el comedor. Tras no prosperar ninguna de las dos soluciones, el pasado día 16, ya empezado el curso, fueron recibidos por responsables de la Delegación a los que trasladaron la posibilidad de disponer de un servicio privado para responder a la demanda de las familias.

La respuesta fue nuevamente negativa con la advertencia de que se trataría de «competencia desleal y de que podríamos tener un problema jurídico», señala el presidente de la Ampa, quien asegura que, lejos de ser un caso puntual de este colegio, «la falta de plazas de aula matinal y comedor afecta a otros muchos centros públicos de nuestra área de influencia por el aumento registrado en la población escolar».

«La Delegación —continúa Manuel Pérez— se escuda en que se ha incrementado la oferta de estas plazas, pero se ha hecho allí donde no las había anteriormente». Ante este panorama, la Ampa del Julio Coloma va a celebrar una asamblea y no descarta posibles movilizaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación