Hazte premium Hazte premium

La noria junto al acuario costará 7 millones y se inaugurará en Navidad

Tendrá 40 metros de altura y las tarifas oscilarán entre 7 y 5 euros, aunque ofrecerá un ticket conjunto con el acuario

La noria junto al acuario costará 7 millones y se inaugurará en Navidad abc

m. j. pereira

La Autoridad Portuaria de Sevilla llevará a su Consejo de Administración del próximo martes la aprobación de una concesión administrativa a la empresa Mirador Puerto Delicias para que explote junto al acuario una noria de 40 metros de altura, una tienda de merchandising, un bar y una terraza chill out durante quince años, prorrogables otros diez. De recibir el visto bueno del Puerto, la noria estaría iluminada para el puente de la Inmaculada y sería inaugurada el 19 de diciembre.

La empresa que explotará este mirador junto al río está constituida a partes iguales por las sociedades Sequoia Partners y Aquagestión Sur, está última concesionaria del acuario que acaba de inaugurarse en el muelle de las Delicias. Según Javier Jorba Gallardo, presidente y consejero delegado de Sequoia Partners, la idea es dar entrada en el accionariado a socios locales estratégicos, que terminarían teniendo un 20% de la empresa. Para ello, Puerto Delicias está ya estableciendo contactos con empresarios locales para aprovechar sinergias e incrementar el número de usuarios de la noria y el acuario con tickets conjuntos a diversas atracciones, servicios y monumentos de la ciudad. Las primeras estimaciones de Mirador Puerto Delicias apuntan a que esta noria podría recibir el primer año entre 350.000 y 400.000 usuarios. No ha trascendido aún el canon anual que la empresa pagará al Puerto por usar una parcela de unos 1.800 metros, donde invertirá 7 millones de euros en la noria y su «plataforma de ocio».

A la espera de que el Consejo de Administración del Puerto dé luz verde a este mirador, la empresa ya realiza trámites ante Urbanismo y ejecuta catas para los estudios geotécnicos necesarios que confirmen que el suelo podrá resistir las 600 toneladas que pesa la noria, indicaron las mismas fuentes.

Esta noria turística tendrá 40 metros de altura, prácticamente como las que se instalan en la Feria de Abril, aunque como estará elevada unos 10 metros sobre el suelo, la visión real será sobre una altura de 50 metros. «A esa altura ves todo porque hemos hecho fotografías aéreas y pruebas con drones para confirmar cuál será la visión real del usuario», señaló Javier Jorba. La noria tendrá 30 cabinas estándar con música y aire acondicionado, lo cual resulta indispensable en una ciudad con temperaturas que superan en ocasiones los 40 grados durante el verano. Además, contará con una cabina vip. Las cabinas tendrán capacidad para cuatro personas, asientos y una pantalla de televisión.

La tarifa media será de 6 euros, ya que los adultos pagarán 7 y los niños hasta 8 ó 9 años abonarán 5 euros. No obstante, Aguagestión Sur y Sequoia Partners -socios de Mirador Puerto Delicias- estudian ofrecer un precio más reducido por visitar el acuario y montarse en la noria. El paseo tendrá una duración de 15 minutos.

Quienes suban a la cabina Vip de la noria tendrán que pagar una tarifa especial de 20 euros, que incluirá champán y unos regalos de merchandising

La noria ha sido comprada por SQP Leisure Group, la división de parques temáticos y ocio de Sequoia Partners, a la empresa Dutch Wheels, del grupo Vekoma, que suministra las montañas rusas a los parques de Disney. SQP Leisure Group explota en el mundo otras seis norias en Brisbane (Australia), Manchester (Reino Unido) o Dublín (Irlanda). Además, participa en la noria de Singapore Flyers, inaugurada en 2008 y que con sus 165 metros de altura es la segunda noria más alta del mundo tras la de Dubai, que tiene 210 metros de altura .

Sequoia Partners tiene cuatro divisiones de negocio: resorts (hoteles, casinos, casinos, golf, centros y parques temáticos); norias; marketing digital; y gestión de zoos, acuarios, norias gigantes, parques temáticos y museos. Entre sus socios se citan Aguagestion (con acuarios en Europa) e Iconic Atracciones Group (ocio y entretenimiento en EE.UU. y Europa).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación